Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo funciona la competencia en catálogo

Te contamos a qué tienes que prestarle atención para conseguir los mejores resultados con tus publicaciones de catálogo.

Cuando creas una publicación de catálogo compites con otros vendedores que ofrecen lo mismo para ser el vendedor destacado en la página de producto que se muestra siempre en los primeros resultados de búsqueda.

Ser el vendedor destacado quiere decir que eres la primera opción de compra de las personas. Cuando alguien hace clic en el botón “Comprar” de la página de producto, te están comprando a ti.
Conoce más sobre la página de producto

¿Qué tengo que hacer para ser la primera opción de compra?

 

1. Compara tu publicación y sigue las recomendaciones

En el detalle de tu publicación de catálogo encuentras la tabla de competencia donde puedes comparar tus condiciones de venta con las del mejor competidor y seguir las recomendaciones que te sugerimos.

Entre mejores condiciones de venta tenga tu publicación, serás la primera opción de compra por más tiempo y tus ventas aumentarán.

2. Ofrece las mejores condiciones de venta y experiencia

Identifica tus oportunidades de mejora en la tabla de competencia y asegúrate de ofrecer las mejores condiciones de venta a tus compradores.

Ten en cuenta que para cada comprador, puede haber un vendedor destacado distinto. Esto depende de la ubicación de la persona y los parámetros de búsqueda que utilice.

 

3. Mantente atento a la competencia

La competencia en Mercado Libre es dinámica y el vendedor destacado de la página de producto puede cambiar en cualquier momento.

Revisa tu estado de competencia constantemente.

Entendiendo los estados de competencia

Al competir puedes estar ganando, compartiendo primer lugar o perdiendo.

  • Ganando: 
Quiere decir que por el momento, ofreces mejores condiciones que otros vendedores y eres la primera opción de compra de las personas. Sigue mejorando tus condiciones para que te sigan viendo más veces que a los demás.

 

  • Compartiendo primer lugar: 
Quiere decir que ofreces condiciones similares a las otros vendedores y eres la primera opción de compra para algunas personas.
Revisa las condiciones que puedes mejorar en la tabla de competencia para tener una publicación más competitiva y diferenciarte de otros vendedores.

 

  • Perdiendo (naranja): 
Quiere decir que otros vendedores ofrecen mejores condiciones de venta y los compradores te encuentran en el listado “más opciones de compra” en la página de producto. Mejora tus condiciones de venta para que te vean como la primera opción de compra.

 

  • Perdiendo (gris): 
Quiere decir que por el momento no puedes competir y las personas te encontrarán en el listado “Más opciones de compra”. Revisa qué puedes hacer en el detalle de tu publicación para poder competir.

 

Conoce cómo competir para ser la primera opción de compra

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?