Menos de 2 minutos

Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor

Esta herramienta es una solución desarrollada por Mercado Libre para cobrar y pagar por Internet. Compartimos claves para potenciar tu negocio.

Mercado Libre tiene una solución de cobros integrada a su plataforma que puedes usar en todas tus ventas e incluso adherirla a tu tienda digital, y así cobrar de manera electrónica, inmediata y segura. Te contamos cómo funciona Mercado Pago para el vendedor para que puedas aprovechar todas sus funcionalidades y beneficios y estar al día con las últimas novedades de la aplicación.

Qué es Mercado Pago

Mercado Pago es la mayor plataforma de cobros online de la México. La herramienta te permite cobrar por diferentes canales: Link de Pago (Redes Sociales y WhatsApp), QR y Point (de manera presencial) y Checkout de Mercado Pago en tu tienda online.

A través de Mercado Pago, tus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. A su vez, además de simplificar tus cobros, facilita a tus clientes el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras y sin riesgos de ningún tipo.

La cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual que te permite también resolver pagos, evitando trámites y ahorrando tiempo.

Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor

En Mercado Pago puedes elegir entre dos tipos de cuentas: la Cuenta Personal, que es tu cuenta por defecto y, con ella, usas tu dinero como si fuera una billetera online sin costo alguno (compras en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago; realizas pagos con QR, pagas servicios, recargas tu celular, etc.); y la Cuenta Vendedor.

Con la Cuenta Vendedor Mercado Pago tienes herramientas y beneficios exclusivos para tu negocio, con ellos puedes:

» Usar el Checkout de Mercado Pago en tu tienda online, todo el proceso de pago puede tener la estética y el logo de tu negocio y se adapta a los dispositivos que esté usando tu cliente.

» Crear colaboradores y asociarlos a tu cuenta para organizar tu negocio y tener una visión clara de tus equipos de trabajo.

» Cobrar con QR o tu lector Point y recibir tu dinero al instante.

» Tus clientes te pueden pagar en mensualidades con y sin interés y aprovechar promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos.

» Controlar y administrar tus cobros teniendo información clara de las ventas que realizas con tarjeta.

» Gestionar las ventas accediendo a tus estadísticas y configurar reportes automáticos para conciliar el dinero disponible y el dinero en cuenta de Mercado Pago. Esta información es clave para optimizar tu negocio.

» Retirar tu dinero transfiriendo a tu cuenta bancaria o en varios locales.

» Obtener un crédito en el caso de que quieras lanzar un negocio o busques escalar al próximo nivel.

Todas las funcionalidades que enumeramos están disponibles para el vendedor de manera gratuita. Sólo se paga cuando se realiza una venta.

Puedes leer: Mercado Pago, el aliado perfecto para tu negocio

Costos por cobrar con Mercado Pago

Mercado Pago es una herramienta muy versátil y brinda diferentes posibilidades de cobro que puedes elegir dependiendo de tus necesidades.

Comisiones de Mercado Pago para el vendedor

Mercado Pago cobra un porcentaje por cada pago que recibas. Y, aunque tus clientes te paguen en mensualidades, recibes todo el dinero de una vez en tu cuenta. Sólo tienes que esperar a que se libere para poder usarlo.

Las comisiones por cobrar varían según el producto que utilices para cobrar, qué opción de cobro le ofrezcas a tus clientes y a través de qué plataforma se realice la transacción.

» Cuando publicas un producto en Mercado Libre, lo cobras a través de Mercado Pago de forma automática. En ese caso, sólo tienes que abonar la comisión por venta de Mercado Libre.

» Cuando cobras en tu tienda online o en tu local vas a tener que abonar un costo de comisión que varía dependiendo del medio de pago utilizado: con dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, efectivo, transferencia o depósito. Y, a su vez, recuerda que las comisiones son distintas dependiendo del medio de cobro (Mercado Libre, tienda online, Point, etc). Por eso, conoce cuánto cuesta recibir pagos en cada caso.

Cómo empezar a recibir pagos

Lo primero que debes hacer es elegir una de las herramientas de cobro que ofrece Mercado Pago. Puedes cobrar con el checkout desde tu tienda online,  crear un link de pago para cobrar por redes sociales o para enviar por correo electrónico. Si tienes un local a la calle, puedes cobrar con cualquiera de los Points de Mercado Pago o también con el código QR.

Puedes leer: cómo usar tu dinero en cuenta de Mercado Pago

Disponibilidad de tu dinero

Dependiendo del método de pago con el que cobres, puedes disponer de tu dinero según lo que más te convenga: puede ser de manera inmediata o hasta luego de 60 días. Según lo que elijas, tienes varios plazos con distintas tasas. Para configurarlo, ingresa a Configuración > Tasas y Plazos desde tu cuenta de Mercado Pago.

¿Qué te pareció el contenido?