Menos de 2 minutos

Cómo retirar dinero de Mercado Pago

Te explicamos cómo retirar efectivo de Mercado Pago a tu banco en pocos pasos.

Una vez que hayas concretado una venta y el dinero esté disponible en tu cuenta, podrás usarlo de diferentes maneras: para pagar tus servicios, recargar tu celular, hacer compras online en Mercado Libre u otros sitios y pagar en distintos comercios con QR así como usar tu tarjeta de débito Mercado Pago – Mastercard en cualquier lugar físico o virtual.

También puedes transferir el dinero que tienes disponible a tu banco o retirarlo en efectivo. Te explicamos cómo transferir y retirar dinero de Mercado Pago.

Cómo transferir o retirar dinero de Mercado Pago

1. Retiro por transferencia bancaria

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu cuenta. Una vez allí, tienes dos opciones. Puedes optar por cliquear en el botón Retirar dinero, que se encuentra en el recuadro donde figura el dinero disponible en tu cuenta.
  • Ingresa el monto que quieras transferir. Ten en cuenta que puede ser el total de tu dinero disponible, o solo una parte.
  • Completa los datos y la CLABE de la cuenta de destino. La próxima vez que hagas un retiro, el sistema recordará tus datos bancarios para que no tengas que volver a ingresarlos. Además, te dará la opción de agregar una nueva si así lo deseas.

Recuerda que la CLABE es un número de 18 dígitos, distinto al de las tarjetas de crédito o débito. Si quieres retirar a una cuenta propia, debes encontrarla en el “Estado de cuenta” de tu banco. Si vas a transferir a otra persona, debes solicitarle la CLABE de su cuenta.

  • ¡Listo! Si ya tienes tu CLABE de Mercado Pago, el dinero se acreditará al instante. Si aún no creaste tu CLABE, podrá demorar hasta 1 día hábil.

Te haremos llegar un e-mail de confirmación de la operación.

Desde Actividad de tu cuenta de Mercado Pago podrás ver todos las transferencias efectuadas.

 

2. Retiro de efectivo con QR en 7Eleven y CCK

En el caso de 7 eleven, puedes retirar dinero con tu QR de Mercado Pago. Sólo necesitas hacer una compra en el establecimiento y decirle al cajero que, además de la compra, quieres retirar dinero.

En cambio, en el Círculo K no necesitas hacer ninguna compra en el establecimiento, sólo le debes hacer saber al cajero que quieres retirar dinero con Mercado Pago.

En ambos casos puedes retirar hasta $6.000 por día o la cantidad de dinero que esté disponible en la caja al momento del retiro. Ten en cuenta que tienes dos retiros gratis al mes y, a partir del tercero, deberás pagar $10.00 por cada retiro que realices.

 

3. Retiros con tu tarjeta de Mercado Pago

Puedes retirar dinero en cualquier cajero automático. Sólo necesitas tu tarjeta de Mercado Pago y tu NIP. Recuerda que los cajeros automáticos cobran una comisión por disposición de efectivo.

Desde Mercado Pago queremos brindarte muchas alternativas para que retires tu dinero y lo puedas usar en lo que necesites.

 

Para tener un seguimiento más exhaustivo de todos los movimientos, genera reportes y da un paso adelante en la gestión de tu negocio. Saber más sobre reportes.

 

Haz crecer tu negocio con todas las herramientas de Mercado Pago.

¿Qué te pareció el contenido?