Gánate la confianza de tus clientes mostrándoles que pueden comunicarse contigo. Descubre cómo hacerlo configurando los datos de tu tienda online Mercado Shops.

Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de vender por Internet es la confianza. Por eso es fundamental darle al cliente la seguridad necesaria para que se anime a realizar una compra en tu tienda online. Y una de las mejores maneras de ganarse su visto bueno es mostrarle que siempre estarás a disposición para responder sus consultas o reclamos.

Si el cliente ingresa a tu tienda y es atraído con un diseño que llama su atención, encuentra los productos que busca y además ve que figuran tu teléfono, dirección, horario de atención, tus redes sociales, etc, se sentirá más seguro y dispuesto a realizar la compra contigo. Tener todo bien configurado en tu tienda es el primer paso para hacer crecer tus ventas.

Por qué es importante configurar los datos de tu tienda en línea

Exponer de manera bien clara tus datos de contacto en la tienda de Mercado Shops ayudará a tu negocio de varias maneras. Lo más básico es poder establecer charlas con tus clientes, hasta funciones un poco más avanzadas, como poder hacer campañas en Google Shopping.

Vinculando Search Console a tu tienda Mercado Shops podrás:

» Mostrará a tus potenciales clientes que la tienda pertenece a un negocio real. La información de contacto transmite profesionalismo, seguridad y credibilidad.

» Mostrará a tus clientes cuáles son las vías por las que puede contactarse para que puedan responderle consultas, ya sea por correo electrónico, por teléfono o por WhatsApp.

» Podrás empezar a armar campañas de Google Shopping, ya que la herramienta pide que tengas al menos dos datos de contacto para que Google verifique la precisión de su tienda. Sugerimos que tenga al menos mail, dirección y teléfono.

» Podrás mostrar y ocultar información cuando lo desees y de esa manera proteger la información.

Cómo configurar tus datos de contacto en Mercado Shops

La información de contacto aparecerá en la parte inferior de la página de tu tienda, lo que es normalmente llamado footer. Realizar la configuración es muy simple y solo hay que seguir estos pasos:

1. Accede a tu cuenta de Mercado Libre y dirígete a Mercado Shops.

2. En el lateral derecho, ve al campo Configuración y haz clic en Datos de la tienda.

3. Se desplegará un panel lateral donde podrás comenzar a colocar todos los datos que desees:

3.1 Podrás poner el nombre de tu tienda, que puede ser el mismo que tu dominio o tu marca.

Cada vez que modifiques cualquier información, no te olvides de cliquear en el botón Guardar.

3.2 Podrás incluir cada una de tus redes sociales:

» Facebook: podrás colocar el nombre de tu página, es decir, el “/TuPágina”.

» Twitter: incluir tu @TuUsuario.

» Instagram: también incluir tu @tucuenta.

» Youtube: la dirección completa de tu canal.

3.3 En el tercer apartado podrás colocar un mail, tu dirección, un número de teléfono e incluso los horarios de atención.

Listo

La información que acabas de incorporar ya está disponible en tu tienda para que tus potenciales clientes la vean claramente. Tener todos los datos configurados en tu tienda en línea Mercado Shops abrirá las puertas de tu negocio a muchos nuevos compradores. ¡Recuerda que la confianza es la base del comercio electrónico!


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!