Tener productos estancados en la bodega de Mercado Envíos Full puede ser contraproducente. Qué debes considerar para evitar cargos extra por falta de rotación.

Queremos destinar el centro de distribución a los productos que más vendes, y por eso, desde abril las unidades guardadas por más de 90 días en Full, tendrán cargos mensuales por almacenamiento prolongado.

Ten en cuenta que no todos los productos generan el mismo cargo: depende del tamaño, peso y la antigüedad que tiene tu producto en nuestra bodega. Para calcular ese costo, podrás ver una proyección monetaria de cuánto podrías llegar a pagar por tus productos en caso de que no roten en el plazo esperado.

Nuestro principal objetivo con esta medida es que se roten los productos y así puedas vender más, evitando aquellos que no generan un alto nivel de ventas en la bodega, y que por lo tanto, no incrementan significativamente tu facturación. Además, con esta medida optimizamos el espacio para que más vendedores puedan enviar sus productos a nuestro centro de distribución.

Consejos para mantener ordenado tu inventario en Full

» Administra tus productos de manera tal que puedas hacer un seguimiento de tu inventario día a día y así detectar aquellos productos que hace tiempo se encuentran en el centro de distribución. Descarga desde Gestión de Stock Full el listado de tus productos y revisa qué productos se ven afectados y por cuánto dinero.

» Si tienes productos sin rotación retíralos inmediatamente y evita un cargo extra. Para hacer el retiro del producto debes entrar a Gestión de Stock Full.

» Organiza estratégicamente tu inventario, creando tu propia lógica para enviar stock en función de tu rotación. Nadie mejor que tú para saber qué productos y en qué cantidad vendes en un promedio de 90 días. De esta manera, te aseguras de no tener excedentes que te generen un mayor costo.


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