Los descuentos a tus productos son fundamentales para que sean más atractivos y de esa manera puedas incrementar tus ventas. Te contamos cómo crearlos.

Ofrecer descuentos atractivos en tus publicaciones te permitirá formar parte de la sección exclusiva Ofertas. Solo los mejores descuentos conseguirán un lugar.

Sigue nuestros consejos y aprovecha al máximo esta herramienta.

Qué tener en cuenta para aplicar descuentos

Para poder crear descuentos necesitas tener reputación verde, ser MercadoLíder o tener una tienda oficial.

Qué publicaciones podrán ofrecer descuentos

Si tus publicaciones son de catálogo o elegible para catálogo, deben cumplir con estas condiciones:

   » Ser productos nuevos.
   » Estar publicadas como Clásica o Premium.

Si tus publicaciones no son de catálogo ni elegibles para catálogo, deben cumplir con estas condiciones:

   » Tener al menos 3 ventas en los últimos 30 días.
   » Ser productos nuevos.
   » Estar publicadas como Clásica o Premium.

Cómo crear descuentos

1.  Ingresa a la pestaña de Descuentos dentro de Publicaciones. Allí vas a encontrar todas tus publicaciones que puedan ofrecer descuentos..

2. Elige la publicación a la que quieres crearle un descuento.

3. Selecciona la acción Crear descuento.

A QUIÉN PUEDES OFRECERLE DESCUENTOS

¡A todos los compradores! Además, si quieres puedes ofrecerle un descuento adicional a aquellos compradores que estén en los niveles 3 a 6 de Mercado Puntos.

MODIFICAR DESCUENTOS

Puedes modificarlos cuando quieras desde la pestaña de Descuentos. Es importante que tengas en cuenta que si cambias el descuento y tu publicación estaba dentro de la sección de Ofertas, esta puede desaparecer si hay otro vendedor ofreciendo un mejor precio. En caso de que pauses la publicación o la republiques, dejarás de aparecer en la sección Ofertas y podría volver a estar siempre que tu oferta sea la mejor.

Recuerda que podrás ofrecer tus descuento con una vigencia máxima de hasta 60 días.

Dónde ven los compradores tus ofertas

Los descuentos más relevantes se verán en la sección Ofertas. Allí no aparecerán todos los descuentos que ofrezcas, sino que tu publicación con descuento competirá con otras y sólo figurarán aquellas que brinden las mejores rebajas.

Es importante que brindes descuentos atractivos, es decir que sea verdaderamente una rebaja sobre el precio original. Para eso, debes considerar cuál es tu objetivo principal al ofrecer un descuento: vender más o liquidar stock.

Además, si ofreces Envío Gratis o cuotas sin interés, tus publicaciones tendrán más visibilidad.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!