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Cómo ofrecer un descuento atractivo

Los descuentos con alto impacto son una estrategia comercial imbatible. Por qué hacerlos y cómo planificarlos.

Muchas veces vemos productos rebajados o con descuentos que, en realidad, no son tales. Por eso, te acercamos consejos para que ofrezcas descuentos atractivos y lograr que tus publicaciones se destaquen, aumentando el volumen de tus ventas y de tu facturación.

 

Qué significa ofrecer “descuentos atractivos”

  • Un verdadero descuento es aquel que tiene una rebaja atractiva sobre su precio original. Es por eso que, para determinar qué productos son elegibles para ofrecer una promoción, vamos a considerar el precio histórico al que se vende el producto y el valor al que lo tuviste publicado hasta ese momento. Ofrecer descuentos en un producto cuyo precio está aumentado un 20-40% no es un descuento atractivo. Los clientes buscan buenas oportunidades y comparan: se dan cuenta cuando esto ocurre. Es importante no subestimar al comprador. 
  • Considera que el descuento debe ser realmente una rebaja interesante respecto al precio anterior del producto. Recuerda que si el valor del mismo es demasiado alto, una mínima rebaja no resultará atractiva para los compradores. Para ayudarte a que el anzuelo funcione, siempre te pediremos un porcentaje mínimo de descuento. Pero ten en cuenta que siempre podrás mejorarlo para que tu precio final sea aun más atractivo.
  • Ten en cuenta la categoría del producto. Si bien puedes ofrecer descuentos en la categoría que quieras, lo mejor es hacerlo en aquellas categorías donde hay mayor rotación. Si ofreces descuentos en productos que pocas personas compran, puede que tu oferta tenga bajo impacto y no alcances un incremento de ventas esperado.

La clave para aumentar tus ingresos con esta estrategia es centrar las rebajas reales en productos con alta demanda porque el precio final de tus productos resaltará entre toda la competencia que tienes en esa categoría.

  • Si tienes productos elegibles para catálogo, podrás identificar productos con alta demanda porque pueden obtener un destaque especial con una mejora del precio.
  • El descuento atractivo es aquel descuento que se mantiene por tiempo limitado como en una fecha especial ya existente (por ejemplo, día de la madre) o algunos días particulares seleccionados por vos. El eterno descuento termina generando el efecto contrario y deslegitima el precio de tus otros productos. Por eso, todos los tipos de oferta tienen una duración limitada.

Brinda los mejores descuentos

Esfuérzate por aparecer dentro de la sección Ofertas, un espacio exclusivo para aquellos vendedores que ofrecen los descuentos más tentadores. Para aparecer allí, tus publicaciones competirán con otras y solo las que brinden las mejores rebajas ganarán un lugar.

Conoce cómo aumentar tu exposición ofreciendo descuentos

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