Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo publicar en Mercado Libre por primera vez

Millones de personas tienen ingresos interesantes gracias a sus ventas en Mercado Libre. Te contamos cómo publicar productos y aprovechar los beneficios.

Te contamos cómo publicar en Mercado Libre por primera vez.

Si jamás has vendido algo por Internet, Mercado Libre es el lugar perfecto para dar los primeros pasos y garantizarte una buena experiencia. La clave está en aprender el proceso y atender algunos consejos que pueden ayudarte a resolver mejor la operación.

No sólo es súper sencillo sino que la publicación y oferta de tu producto es totalmente gratuita. Sólo pagas un cargo por la venta realizada.

Sigue estos pasos para publicar por primera vez:

 

1. Ingresa 

Ingresa a tu cuenta y haz clic en la opción Vender.

2. Escoge qué deseas publicar 

Productos – Vehículos – Inmuebles – Servicios.

  • Escribe un título para tu publicación. Cuanto más preciso sea el título más fácil será para tus compradores saber que ofreces lo que están buscando.
  • Selecciona la categoría de tu producto. Tomando el título de la publicación, te sugerimos una categoría para el producto que deseas vender. Verifica que se adapte a lo que estás ofreciendo o escoge otras.

 

3. Completa la información de tu producto 

  • Ingresa fotos de tu producto: No te olvides que en la venta online una buena imagen es fundamental.
  • Indica el stock: Indica la cantidad de productos que tienes disponible de cada variante para automatizar tu control de stock.
  • Completa el código universal de tu producto.
  • Indica si tu producto tiene variantes: Un producto puede variar por color, material, tamaño, etc. Una variante es cada una de estas opciones de un mismo producto, sin que eso implique un cambio en el precio.
  • Completa la ficha técnica: Allí podrás cargar las características más importantes del producto como medida, modelo, marca y material.

Revisa tu publicación, ten en cuenta que si infringes derechos de propiedad intelectual podrías ser denunciado por el titular de los derechos o podríamos pausar o dar de baja tu publicación por incumplimiento a nuestras políticas de publicación.

4. Ingresa el precio del producto 

 

5. Escoge el tipo de publicación

Gratuita, Clásica con exposición alta o Premium con exposición máxima. Las publicaciones son gratuitas. ¡Solo pagas cuando realizas una venta!

Pulsa la opción publicar y ¡listo! Tu producto ya estará a la venta.

Puedes entregar tus productos con Mercado Envíos a cualquier parte del país. Ofreciendo envíos gratuitos para el comprador puedes atraer más clientes.

Además, cobrar tus ventas en Mercado Libre es muy sencillo. Puedes ofrecer distintas opciones de pago y hasta facilidades de financiamiento. El dinero de la venta se acredita automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago. 

Como verás, al publicar tus productos en Mercado Libre puedes brindar un servicio 360: ventas, pagos y envíos, convirtiéndose en una herramienta ágil para potenciar tus ventas de manera práctica y segura.

Cómo empezar a operar en Mercado Libre

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?