Crea tu tienda en línea con Mercado Shops en un solo clic y potencia tu negocio con un nuevo canal de ventas.

Es hora de apostar a un nuevo canal de ventas: Tu tienda en línea. Con el nuevo Mercado Shops podrás vender tus productos con todas los beneficios, herramientas y cobertura de Mercado Libre.

Lleva tu negocio al siguiente nivel con una tienda en línea propia junto a Mercado Shops.

Beneficios de Mercado Shops

» Activación en un solo clic. Tu tienda usa todas las publicaciones que ya tienes en Mercado Libre. No tienes que cargar tus productos nuevamente.

» Las ventas de tu tienda también impactan en tu reputación y posicionamiento dentro de Mercado Libre. Tienes más posibilidades para destacarte de tu competencia.

» Ofrece Mercado Envíos y Mercado Pago en todos tus productos. Tienes la cobertura completa de nuestro ecosistema.

» Personalización de tu tienda. Elige los colores, logo e imágenes que identifiquen a tu marca y ¡date a conocer!

» Fidelización de clientes. Por cada compra en tu tienda, tus clientes, suman Mercado Puntos y obtienen beneficios.

» Acceso al Programa de Protección al Vendedor. Todas las ventas de tu tienda están protegidas en caso de que surja algún imprevisto.

» Sin costos fijos por crear y mantener tu tienda. Solo pagarás una cargo sobre el producto que vendas: 11% en publicaciones Clásicas y 14% en publicaciones Premium.

Activa tu tienda con Mercado Shops hoy mismo

Activa tu tienda en un solo clic desde tu cuenta de Mercado Libre.

Personaliza tu tienda: nombre, logo, banners, colores y dirección web.

Llega a más clientes y concreta tu primera venta.

¡Estás a un clic de conquistar el mundo online con tu nueva tienda virtual!

Accede a tu cuenta en Mercado Libre: en la sección Ventas > Mercado Shops y ¡listo!, ya puedes comenzar a armar tu tienda en línea.

Personaliza tu tienda

Tu nuevo canal de ventas puede ser aún más atractivo. ¿Cómo? Puedes personalizar el diseño de tu tienda en línea para que refleje la identidad de tu marca.

Dentro del panel de edición podrás ver la apariencia de tu tienda. Para realizar ajustes puedes:

» Cliquear sobre la sección que deseas modificar y seguir los pasos que aparecerán en la pantalla para guiarte.

» Acceder desde el menú lateral a las secciones disponibles y hacer modificaciones.

Comienza a hacer tuya la tienda en línea:

Elige el nombre de tu tienda

Es muy importante que dediques tiempo para pensar el nombre de tu tienda. En Internet, y a diferencia de lo que sucede dentro de Mercado Libre, no podrás ser reconocido sólo por un nombre de usuario o una combinación numérica: al crear tu propia tienda en línea transformas tu negocio en una marca.

¿Has elegido ya un buen nombre? ¡Perfecto! Ahora accede al panel de edición y haz clic en la opción Nombre de la tienda que aparece en el lateral derecho de tu pantalla.

Introduce el nombre de tu tienda y presiona Guardar. ¡Listo! Tu tienda ya lleva el nombre de tu negocio.

Carga el logo de tu marca

Además del nombre de tu tienda, puedes colocar en la parte superior de tu sitio el logo de tu marca.

Para eso, sólo tienes que hacer clic en el cuadro donde se encuentra el nombre de tu negocio y, a continuación, en Subir logo.

Se abrirá un cuadro lateral donde verás la opción Enviar logo. Selecciona el archivo en tu computadora y listo. Tu logo aparecerá en la parte superior de la página.

ES IMPORTANTE QUE EL ARCHIVO ESTE GUARDADO EN FORMATO JPG O PNG (PREFERENTEMENTE CON TRANSPARENCIA). RECOMENDAMOS QUE LA IMAGEN TENGA 400X200 PARA UNA BUENA VISUALIZACIÓN.

Banners

En la parte superior de tu tienda puedes incluir hasta 6 imágenes para mostrar tu marca y los productos que vendes. Desde el mismo panel, es posible personalizar los banners. Al pasar el cursor sobre el banner de la tienda aparecerán dos opciones:

» Modificar imagen: Puedes subir una sola imagen, en formato JPG o PNG, que tenga las dimensiones recomendadas (1366 X 340 píxeles). Además, puedes definir la alineación de la imagen (arriba, centro o abajo).

» Carrusel de imágenes: Aquí podrás utilizar el “slider” con hasta 6 imágenes (respetando las mismas dimensiones recomendadas de arriba) que se mostrarán de manera alternada automáticamente.

Puedes subir una o más imágenes y elegir el tamaño que quieras. También puedes personalizar tus banners. Tienes que cliquear en el botón Cambiar que aparece al lado de cada imagen al costado derecho de la pantalla.

Esta acción te permitirá sumarle al banner información (como títulos, leyendas y URLs) que pueda llamar la atención de tus clientes para que cliqueen y sean redirigidos directamente al producto o listado que estés comunicando.

¡Completa cada uno de estos ítems y listo!

este espacio es el mas llamativo de tu tienda. aprovéchalo para comunicarles a tus clientes promociones, productos, listados, fechas especiales, y más.

Colores

La personalización de los colores dejará tu tienda aún más atractiva y con la cara de tu marca. Para ajustar los colores necesitas acceder al panel lateral de edición de tu tienda y hacer clic en la función Colores.

Hay algunas sugerencias de colores predeterminadas, pero puedes personalizar los tonos para que representen a tu marca y negocio de la mejor manera.

recomendamos que uses colores que tengan relación con los de tu logo. así tu tienda lucirá un diseño más armónico y reforzará la identidad de tu marca.

Define la dirección de tu tienda

En Mercado Shops puedes personalizar tu URL con el nombre de tu marca de dos maneras:

» Configurando un subdominio: puedes crearlo directamente desde la plataforma y el nombre de tu tienda estará vinculado a la dirección de Mercado Shops de la siguiente manera: tumarca.mercadoshops.com.mx

» Dominio propio: si ya tienes un dominio, o sea, tu propia dirección web , por ejemplo tumarca.com.mx, y quieres tenerla en tu tienda Mercado Shops, accede a Dominio web y sigue los pasos informados.

Felicitaciones, ¡tu tienda está lista para vender!

Ya está todo listo para comenzar a vender y consolidar tu marca en el mundo online.

En este estadio es fundamental definir e implementar una muy buena estrategia de Marketing Digital que contemple un plan de inversión en campañas acorde al perfil de tu marca para hacerla conocida. Esto es muy importante ya que sin una estrategia digital, no podrás dar a conocer tu tienda.

Ya tienes todo lo que necesitas para potenciar tu negocio y llegar cada vez a más clientes.

¡Buenas ventas con tu nuevo canal!


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