Durante estos días es importante pensar estratégicamente cada acción. Recomendaciones para seguir vendiendo en días difíciles.

En Mercado Libre tenemos la convicción de que la mejor manera de atravesar los momentos difíciles es trabajando juntos. Por eso queremos ayudarte a mantener tus ventas lo mejor posible tomando todas las precauciones necesarias para proteger tu salud, la de tu equipo y la de tus compradores.

Entendemos que cada negocio está pasando por una situación distinta, por eso te compartimos los siguientes consejos para cada una de ellas:

Tengo un local abierto | Tengo un local cerrado

Venta online fácil y rápido

Una buena alternativa para superar estos momentos es sumarse a la venta online, convirtiendo esta coyuntura en una oportunidad para sumar un nuevo canal de ventas. De esta manera, tal vez menos clientes vayan a tu negocio pero eso no implicaría una disminución en tu facturación.

Ten en cuenta que vender por internet es más simple de lo que parece. Hay distintas plataformas amigables para hacerlo como Mercado Libre, distintas redes sociales, chats y hasta correos electrónicos.

Cobrar de forma online es muy sencillo, conoce las opciones que Mercado Pago ofrece:

» Puedes cobrar a través de una publicación de Mercado Libre.

» Puedes tener tu propia tienda online con Mercado Shops.

» Puedes crear un link de pago desde tu cuenta de Mercado Pago y compartirlo con tus compradores en el canal en el que se encuentren.

» Puedes crear un botón de pago y personalizarlo de acuerdo el estilo de tu marca.

Saber más sobre cobros con Mercado Pago

Cobra sin efectivo en tu local

Si puedes mantener tu local abierto por ser de primera necesidad, lo ideal es que evites el contacto directo con billetes o monedas debido a que son un vehículo importante de transmisión del virus. Para lograrlo puedes cobrar tus ventas con el Point de Mercado Pago o con el código QR. Cada vez más personas buscan comprar en locales donde se pueda pagar sin efectivo y ofrecer una de estas opciones atraerá a más clientes que están buscando ir a locales que aseguren menos posibilidad de contagio.

Cobra con QR

Cobrando con QR evitas el contacto estrecho con tus clientes. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

» Imprimiendo el código QR desde tu cuenta de Mercado Pago y colocándolo en una superficie dónde tus clientes puedan verlo y escanearlo fácilmente.

» Generando el código QR directamente en tu celular cada vez que realices una venta.

Ambas opciones te permitirán cobrar de forma rápida y segura. Tus clientes podrán pagarte a través de su celular escaneando el código QR y no habrá billetes de por medio.

Saber más sobre el cobro con QR

Cobra con Point

En caso de que tus compradores decidan pagarte con tarjeta de débito o crédito, puedes utilizar tu Point de Mercado Pago teniendo en cuenta todas las medidas de precaución e higiene necesarias.

Cómo entregar mis productos correctamente

Si realizas entregas, tienes que pensar en la mejor manera de hacerle llegar el producto a tus clientes, cumpliendo con las medidas de higiene.

Explícale a tu cliente que tomarás todos los recaudos necesarios y recuerda mantener un metro de distancia con tu cliente en el momento de encontrarlo.

Leer más consejos para enviar y recibir paquetes.

Consejos de higiene que debes considerar

La particularidad de este virus es que es altamente contagioso. Si bien no circula en el aire, la forma en la que se transmite de una persona a otra es a través de las gotas que proceden de la nariz o de la boca, que salen despedidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También se puede dar por contacto directo con manos, superficies u objetos contaminados. Para bajar al mínimo estos riesgos, te acercamos algunas recomendaciones:

» Lávate las manos con frecuencia.

» Mantén la limpieza en el área de trabajo.

» Limpia los objetos que más uses.

» Limita la cantidad de personas en tu local.

» Reduce el horario de atención.

No te olvides actualizar tu horario de atención en el perfil de tu negocio de Google, de llegar a tenerlo, para que tus clientes no se lleven sorpresas y sepan cuándo estás disponible.


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