Los anuncios en la plataforma amplían tu visibilidad y ayudan a impulsar tu negocio. Cómo aprovecharlo con Product Ads.

Si eres MercadoLíder utiliza Product Ads para aumentar la visibilidad de tu negocio e incrementar tu volumen de ventas. Sigue estos consejos para crear una campaña de publicidad efectiva:

Qué tener en cuenta a la hora de anunciar

Antes de definir qué producto quieres publicitar, es importante considerar algunos puntos para optimizar el rendimiento de tu inversión.

OBJETIVOS CLAROS

Tener la meta clara te permitirá orientar mejor tu estrategia. Por eso, si tu prioridad es vender, deberás centrarte en convertir a cada persona que haga clic en tu anuncio en un comprador. Para lograrlo, debes establecer un objetivo y poder entender qué inversión demanda llegar a él.

En cambio, si tu prioridad es desarrollar tu marca y darla a conocer, harás foco en la cantidad de impresiones que reciba tu anuncio: es decir, en la cantidad de veces que tu anuncio se muestra a los usuarios que están recorriendo la plataforma.

¿QUÉ PRODUCTOS DEBO ANUNCIAR?

Los productos que debes publicitar son todos aquellos que tengan fotos de calidad, buenos comentarios, buenas ventas y óptimo tiempo de envío, entre otras cuestiones. Es decir que lo mejor es que publicites los productos que sean relevantes para el comprador.

Un producto que no es bueno no hará otra cosa que generar costo y poca venta. ¿Por qué? Porque Mercado Libre Publicidad le dará más visibilidad, pero si la publicación no es de calidad, tiene una foto que no es buena y comentarios negativos no generará una venta. Además, recuerda que anunciar productos nuevos te dará mayor visibilidad para que crezca tu historial de ventas.

En cuanto a los productos que tienen poca rotación, para saber si debes invertir en publicidad o no, tienes que tener en claro cuáles son tus objetivos de venta y en función de ellos decidir tu estrategia.

Si tu objetivo es ser el primero en la categoría, invertir en publicidad puede permitirte tener un número mayor de ventas.

OPTIMIZA LAS PUBLICACIONES QUE VAS A ANUNCIAR

Antes de invertir en publicidad, tienes que corroborar que la foto sea atractiva y que toda la información de tu publicación esté correcta y completa. De esa manera, la probabilidad de convertir cada clic en una compra aumentará. Te aconsejamos revisar estos puntos:

» Comprueba que los títulos sean claros, descriptivos y precisos.

» Asegúrate de que las imágenes muestren muy bien el producto y que sean de buena calidad. Recuerda incluir varias fotos: algunas del producto solo y otras del producto situado.

» Brinda información relevante y útil sobre el producto.

Si empujas con inversión publicitaria una publicación de baja calidad, incompleta o que contiene errores, no hará otra cosa que generar más gasto en tu billetera y pocas ventas.

Aprende cómo crear publicaciones efectivas en Mercado Libre.

Recuerda que las dos primeras semanas de tu campaña son las más importantes porque constituyen el período de prueba y aprendizaje. Préstale mucha atención a las métricas, evalúa el comportamiento de los usuarios y realiza los ajustes necesarios. Rápidamente irás aprendiendo qué funciona y qué no para optimizar tu inversión. Nuestra recomendación es que dejes tu campaña activa durante, al menos, 30 días para un mejor rendimiento de tus anuncios.

No te olvides de prever las fechas especiales y reforzar tus anuncios y publicaciones en tiempos en que aumenta la cantidad de usuarios recorriendo la plataforma. El tráfico de Mercado Libre crece mucho en fechas como el Cyber Monday, Hot Sale, Buen Fin, Navidad o el Día de la Madre, entre otras, y se convierten en una gran oportunidad para sacar el máximo provecho de Product Ads. Durante las fechas especiales, sé precavido y no te quedes sin presupuesto en tus campañas de publicidad.

Invierte en Mercado Libre Publicidad y aumenta la visibilidad de tu negocio.


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