Hemos preparado algunas recomendaciones para que continúes vendiendo desde tu tienda online, sin descuidar tu salud, ni la de tus empleados y clientes.

Las noticias de los últimos días nos muestran el avance del Coronavirus (Covid-19) en todo el mundo. Sabemos que es un momento muy delicado para nuestras familias y también para nuestros negocios pero juntos podemos cambiar este escenario.

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La Organización Mundial de la Salud ya ha explicado que la principal forma de detener el progreso de Covid-19 es quedarse en casa. Por lo tanto, las ventas online se vuelven fundamentales, ya que son la fuente principal y más recomendada de comercio durante este período de aislamiento social.

Este es un momento en el que todos tenemos que colaborar desde nuestro lugar a que el virus no avance, pero también es la oportunidad de posicionar tu tienda online Mercado Shops. De esta manera estarás ayudando a la economía a seguir activa, al mismo tiempo que le brindarás tu apoyo a la sociedad cumpliendo con lo establecido.

Cómo organizar tu tienda virtual para seguir vendiendo

1. Revisa y reorganiza los procesos de venta

Este es un momento para revisar procesos e innovar, pero sin perder de vista tus objetivos comerciales. Busca formas eficientes de ofrecer la mejor experiencia de compra a tus clientes que, como todos, se preocupan por lo que está sucediendo, no solo aquí sino en el mundo. Recuérdales que la plataforma se mantiene activa y las entregas se siguen haciendo.

2. Haz promociones

Hacer promociones que aporten valor a la comunidad puede ser una buena alternativa. Es esencial aumentar lo que tienes en stock y promocionar productos que puedan ser útiles para tus clientes en este momento. Una sugerencia es bajar esos precios y reducir así un poco tu margen de ganancia, que sabemos que ya es corto, pero esta decisión puede aumentar el flujo de ventas y que termines ganando más por volumen de ventas.

3. Configura tu tienda para que tus clientes la recorran sin complicaciones

Esta es una buena oportunidad para optimizar tu tienda y ayudar a que tus clientes puedan recorrerla con más facilidad y encuentren todo lo que necesitan. Configura las herramientas de marketing y todas las opciones de diseño que Mercado Shops te brinda.

4. Mantente en contacto constante con tus clientes

Esta es una oportunidad para sumarte a las redes sociales o mantenerte activo en ellas y reforzar el contacto con tus clientes para ofrecerles lo que puedan necesitar. Incluso si tu producto no es adecuado en este momento para tu cliente, cuando pase la crisis epidémica sabrá que pueden contar contigo y con tu tienda. Recuerda que puedes postear no solo sobre tus productos sino inclusive sobre otros temas que puedan ser de interés para tus compradores.

5. Invierte en marketing digital

Ya que la mayoría de los clientes pasarán más tiempo frente a sus computadoras y teléfonos celulares, este es un momento ideal para que pruebes tus campañas de marketing digital. Puedes encontrar una nueva estrategia que aumente tu retorno sobre el valor invertido (ROI). No todas las marcas y tiendas invertirán en marketing, por lo que sus costos serán más bajos debido a la adquisición y compras de clientes.

6. Negocia con tus proveedores

Negocia los términos de reemplazo de tu stock con tus proveedores e incluso el plazo de pago. Existen varias alternativas de negociación que podrían beneficiar a ambas partes. Por lo tanto, aprovecha para comunicarte con cada uno.

7. Notifica los plazos de entrega a tus clientes

Ten presente que si bien las entregas se siguen haciendo, es probable que debido a los protocolos de seguridad no puedan realizarse en los plazos habituales. Es importante que mantengas al cliente siempre informado sobre tus procesos para que puedas estar más relajado y para que él sepa cuándo llegará su producto.

8. Muestra tu apoyo

Promocionar los productos que hoy son más necesarios, escribir mensajes de bienvenida, realizar envíos más seguros y rápidos pueden marcar la diferencia para todos. Muestrale a tus clientes que tu negocio está funcionando y que se preocupa por lo que está sucediendo.

9. Mantener el foco y la energía

Por último pero tan importante como todo lo demás: mantente concentrado y enfocado en tu negocio. Esto puede brindarte más tranquilidad y permitirá que se la transmitas a todos los que están relacionados directa e indirectamente con tu tienda online de Mercado Shops. Motiva a tu equipo y asegúrate de que juntos puedan hacer un buen trabajo.

Recomendaciones para las entregas de los productos

Una parte importante de tu estrategia comercial para estos días es encontrar la mejor solución para la entrega de sus productos. Mira algunos consejos:

Involucra a la menor cantidad posible de personas al enviar y recibir producto para ayudar a mantener la higiene.

Mantén al día el control de tu stock, para evitar que surjan problemas durante el proceso de venta

Con respecto a los transportistas, consulta sus horarios y cómo funcionará la disponibilidad de entregas, ya que influirá directamente en ellas. Recuerda mantener informado de esto a tus clientes.

Siguiendo estas recomendaciones podrás tener tu tienda online lista y preparada para los pedidos que aparecerán durante el período de cuarentena. Además, si algún proceso requiere ajustes, tendrás tiempo para reorganizarlo y mantener el buen servicio.

Sabemos que el momento es delicado pero en Mercado Shops seguimos siempre buscando soluciones que te ayuden a mantener tu negocio activo para que no pares de crecer.


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