Menos de 2 minutos

La fiebre de los rompecabezas y juegos de mesa

Te contamos cómo cambió la operación de Entretenimiento Creativo desde que se sumaron a Mercado Libre y a las soluciones de envíos.

Rodrigo Cuevas está a cargo de Entretenimiento Creativo, una empresa 100% mexicana dedicada a la venta de productos de entretenimiento. Los productos son, en su mayoría, didácticos y aptos para todos los integrantes de la familia. Actualmente son Mercado Líder Platinum.

¿Cómo empezaron a vender en Mercado Libre?

Comencé en Mercado Libre vendiendo productos usados. Tenía la opción de tirarlos, regalarlos o venderlos. Opté por publicarlos en Mercado Libre y se vendieron rápidamente.

Esto me dió la idea de vender productos nuevos, ya que con poca infraestructura podía apoyarme en el ecosistema que ofrece Mercado Libre.

 

Parte de su negocio está en la venta de rompecabezas y juegos de mesa familiares, ¿cómo han sido las ventas en este contexto en que muchas personas se encuentran en sus hogares debido a la cuarentena provodada por el coronavirus?

Durante el periodo de Covid-19, la venta de rompecabezas y juegos de mesa se ha incrementado entre un 80% y 120%, alcanzando nuevos usuarios que no tenían como intención natural la compra de productos de nuestro segmento. Entendemos que al llegar al “nuevo normal” este crecimiento se va a ver impactado, pero también vemos la oportunidad de mantener una nueva base de clientes que pudieron ver los beneficios de los productos que ofrecemos.

 

Pensando a mendiano plazo, ¿qué estrategias han analizado para que los nuevos clientes se conviertan en clientes frecuentes?

Recientemente nos hemos sumado a Mercado Shops y, apoyándonos en el ecosistema completo de Mercado Libre, logramos una tienda online muy confiable y sencilla de usar. También estamos incrementando el stock de forma más inteligente para lograr una rotación sana dentro del almacén de Mercado Envíos Full.

 

¿Qué ventajas ha tenido usar Mercado Envíos Full las últimas semanas?

Contar con el respaldo de Full nos permite ahorrar tiempo y de esta manera podemos enfocarnos plenamente en estrategias de crecimiento, ya que no tenemos que preocuparnos por administrar y manejar las áreas operativas.

 

Por último, ¿qué recomiendas a los vendedores que todavía no utilizan Mercado Envíos Full?

Lo que más recomiendo es que se enfoquen en mantener los inventarios sanos, con rotación adecuada, y que aprovechen el respaldo operativo que ofrece la solución de envíos de Mercado Envíos Full.

Súmate a Mercado Envíos Full y escala posiciones como vendedor

¿Qué te pareció el contenido?