Conoce la importancia de etiquetar tus productos y cómo hacerlo correctamente.

Todos los productos que ingresan a la bodega de Mercado Envíos Full deben estar correctamente identificados. Esto se puede lograr de dos formas:

– Pegar etiquetas con código Mercado Libre
– Cargar el código universal en la publicación.

¿Qué es una etiqueta con código Mercado Libre?

Es una etiqueta que contiene toda la información sobre tu producto y está disponible, para descargar e imprimir, en el panel de Mercado Envíos Full al momento de generar un envío a la bodega.

Esta etiqueta es muy importante porque se escanea cuando los productos llegan a la bodega, para poder identificarlos, ingresarlos en el sistema y asignarle un lugar de almacenamiento acorde al tipo de producto.

¿Qué es el código universal?

Es un código numérico que contiene entre 8 y 14 dígitos, se encuentra junto al código de barras y está impreso en el empaque del producto. Este código identifica el producto como único.

Los códigos universales pueden ser EAN, UPC, ISBN, JAN, entre otros. Conoce más sobre cómo identificar el código universal de tu producto.

Código Mercado Libre

La mejor forma de enviar productos a la bodega de Mercado Envíos Full es etiquetar siempre tus productos con el código Mercado Libre. Te preguntarás ¿Por qué? La recepción es más ágil y permite que los productos estén disponibles para la ventas de forma más rápida.

Si tu producto no tiene código universal, el etiquetado con código Mercado Libre es obligatorio, en caso que tu producto sí cuente con el código universal, el código Mercado Libre es opcional.

Requisitos para etiquetar y enviar tus productos

Para que tus productos puedan ingresar a la bodega de Mercado Envíos Full deben seguir los siguientes lineamientos:

» Dar clic en Confirmar envío es necesario para que se registre y se pueda hacer la recepción de la mercancía de forma correcta. De lo contrario no podremos recibir tus productos.

» El código universal cargado en la publicación debe coincidir con el código universal que aparece en la etiqueta del producto físico.

» No hagas fotocopias ni reutilices las etiquetas. Imprime siempre un juego nuevo de etiquetas disponibles en el panel.

» Las etiquetas con código de Mercado Libre deben estar visibles y pegadas en una superficie plana del producto para poder ser escaneadas correctamente. No debes pegarlas en esquinas ni bordes.

» En caso de etiquetar tus productos con código Mercado Libre, deberán llevar solamente una etiqueta por producto.

» La cantidad de productos que llegan a la bodega debe coincidir con la cantidad de productos que registraste en el envío dentro del panel.

» Los productos que no estén dados de alta en el sistema de envíos a la bodega no podrán ser ingresados.

Etiqueta tus productos y vende más

Ahora que ya sabes cuál es la mejor manera de enviar tus productos a nuestra bodega, estás listo para planear tu siguiente envío.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!