Las fotos son el elemento más importante a la hora de decidir una compra online. La calidad de las imágenes es clave porque pueden generar un deseo de compra instantáneo.

En el mundo online, las fotos son la puerta de entrada a tu producto: el cliente no puede ver ni tocar lo que está comprando y la imagen es la experiencia más cercana con aquello que quiere comprar. Está confirmado que aquellos vendedores que optimizaron las fotos de su publicación incrementaron la facturación de la misma entre un 15 y 30%.

¿Cómo reconocer una buena foto?

Una foto de calidad muestra el producto que vendes de forma clara. Puedes lograrla siguiendo estos consejos:

» Deben estar enfocadas.

» No tienen que tener marcas de agua, bordes, logos, banners o textos.

» Deben tener un tamaño mínimo de 500 x 500 píxeles, aunque lo ideal es que sean de 1200 x 900 Pixels o más para que los usuarios puedan hacer zoom sin que la imagen pierda calidad.

» Usa el foco automático de tu cámara y una base firme o trípode. Es útil para lograr un buen resultado.

» Tienen que ser prolijas, sin sombras ni con elementos de fondo que distraigan.

» Cuida la iluminación: la luz es un elemento clave en cualquier fotografía. Busca la calidez de la mañana o del atardecer. Logra el equilibrio entre una foto muy blanca, con exceso de luz, y una muy oscura.

» Lo mejor es que ocupes todo el espacio de la foto con el producto. Busca el equilibrio: si tiene mucho borde, se verá muy pequeño. Si está cortado, lucirá mal.

Recuerda que las publicaciones con fotos malas pierden posicionamiento en los listados

¿Una foto o muchas fotos?

Para poder mostrar tus productos de forma profesional la publicación debe tener distintas fotos. Recuerda incluir imágenes desde distintos ángulos porque ayudan al cliente a ver todas las características del producto, a percibir mejor el tamaño, la textura y los colores.

Tipos de fotos:
claves de una publicación efectiva

IMAGEN PRINCIPAL

La foto del producto individual debe ser la primera imagen de tu publicación y tiene que tener fondo blanco y liso, sin sombras. Ten en cuenta que las fotos con fondo blanco son las que tienen mayor índice de clics entre los usuarios y las que se priorizarán entre los resultados de búsqueda.

Si vendes zapatos o zapatillas, no conviene mostrar varios modelos en una misma foto. Si quieres ofrecer otros colores o modelos en tu publicación, suma distintas fotos creando variantes.

DETALLES

Suma fotos de detalles. Puedes sumar fotos de algunos detalles de tu producto que valga la pena destacar, como por ejemplo la tela y las costuras, las terminaciones de una mesa, una textura o lo que creas que hace único a tu producto.

PRODUCTO EN CONTEXTO

Incluye al menos una foto del producto en contexto o situación de uso. Al ponerlo en relación con otros elementos, tus clientes pueden visualizar mejor el tamaño y su funcionalidad. Recuerda no quitarle protagonismo al producto que quieres vender con objetos innecesarios que distraigan la atención de tu objetivo principal.

Algunos productos, como la ropa, se muestran mejor cuando los luce un modelo. Si es tu caso, no subestimes esta posibilidad.

DIMENSIONES DEL PRODUCTO

Incluye una foto de un plano o alguna imagen intervenida que permita ver las medidas del producto. Ayuda al cliente a comprender el volumen del producto que está comprando, algo que puede ahorrarte futuras devoluciones o reclamos.

VIDEO

Ten en cuenta que una buena alternativa para acercarle aún más el producto al usuario es sumar un video en tu publicación.

¿Sirven las fotos tomadas con celular?

Los celulares de buena resolución son tan útiles como las cámara digitales. Siguiendo los consejos anteriores, no se va a notar con qué dispositivo las tomaste.

Una buena foto convierte a tu publicación en una publicación visualmente atractiva. La fotografía puede ser la mejor aliada de tu negocio. No subestimes este recurso.

Tener imágenes de calidad está al alcance de todos. Existen incluso kits para sacar fotos de producto con nivel profesional. Si te animas, puedes armar tu propio estudio fotográfico. Mira este video para aprender cómo lograr un nivel de fotografía casera que no tenga nada que envidiar a una foto profesional.


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