Creamos un catálogo de productos con toda su información, para que los compradores encuentren toda la oferta en un solo lugar y puedan elegir más rápido.

Todos los vendedores que ofrecen el mismo producto, compiten por ser el vendedor destacado del producto. Participar es gratis y si ofreces las mejores condiciones de venta, como precio y forma de envío, ganarás.

¿Qué puedo hacer para ganar?

Antes que nada tienes que cumplir con un único requisito: tener reputación verde oscuro. Así podremos asegurarle una buena experiencia a los compradores.

El ganador será quien ofrezca las mejores condiciones de venta. Para ayudarte, te diremos exactamente qué mejorar. Si sigues la sugerencia, ¡ganarás!

Calculamos esta recomendación en base a estas variables:

» Precio competitivo.
» Envíos gratis por Mercado Envíos.
» Meses sin intereses.
» Mercado Envíos Full.

Siempre te recomendaremos un precio que mejore la oferta que está ganando en ese momento. El valor que te indicaremos compensa las condiciones que pueda estar brindando ese ganador. Esto quiere decir que si mejoras tus condiciones de venta, podrías ganar con un precio más alto.

Además, en algunas categorías, tendrás hasta 23% OFF en el cargo por venta. Conoce más detalles.

¡Puede haber más de un ganador!

Esto es porque siempre estarás ganando o perdiendo para un grupo de compradores, dependiendo de su nivel de Mercado Puntos, la ubicación y otras condiciones del comprador.

¿Dónde me encontrarán los compradores?

En el listado de publicaciones, mostraremos primero los productos de catálogo. Desde ahí, los compradores encontrarán toda la oferta que existe del producto reunida en la Página de producto.

¿Qué es la Página de producto?

Es la página en donde agrupamos todas las publicaciones de catálogo relacionadas al mismo producto.

Por ejemplo, los distintos colores y capacidades que existen en el mercado para un modelo de celular. Para cada opción del producto, como color y capacidad, destacamos al vendedor con la mejor oferta.

El resto de los vendedores está en Más opciones, un listado con todas las publicaciones que compiten. Si estás perdiendo, los compradores encontrarán tu publicación de catálogo desde ahí.

Mira el video explicativo para conocer más detalles:

¿Cómo creo mi publicación de catálogo?

Podrás empezar desde una nueva publicación o competir con una existente.

Si empiezas desde una nueva publicación

» Al publicar te pediremos datos para identificar tu producto, como marca y modelo. Complétalos correctamente para evitar devoluciones o cancelaciones.

» Deberás confirmar tu producto y elegir publicar en catálogo. Si no ves la opción es porque aún no tenemos tu producto en nuestro catálogo, ¡estamos trabajando para eso!

» Deberás definir el precio y las condiciones de venta, nosotros completaremos por ti datos como las fotos, descripción, título y ficha técnica. Cuando termines, tendrás tu publicación de catálogo creada.

Si lo haces desde una publicación existente

» En el listado de publicaciones tendrás una nueva tarea que te ayudará a encontrar las publicaciones elegibles.

» Deberás ingresar a Crear publicación de catálogo.

Si aún no especificaste que tu producto varía por color u otras característica, recuerda crear tus variantes antes de hacer tu nueva publicación. Si ya tienes creadas variantes, vas a poder competir con cada una de ellas. Así, tendrás la posibilidad de cambiar su precio y condiciones de forma independiente.

» Te pediremos que asocies lo que vendes con un producto de nuestro catálogo, y que nos confirmes algunos datos como la garantía y la condición. ¡Listo! Ya estarás participando.

Ten en cuenta que, si creas tu publicación de catálogo de esta forma, ambas publicaciones compartirán stock para facilitarte la gestión. Cuando vendas o modifiques la cantidad, se actualizará en las dos.

En tu listado de publicaciones verás tu nueva publicación que estará compitiendo, junto a una sugerencia para ganar.

¿Qué tendrá de nuevo mi publicación de catálogo?

La nueva publicación tendrá información revisada por nosotros como por ejemplo, fotos de calidad, fichas técnicas completas, descripciones detalladas. De esta forma, los compradores tendrán todos los datos que necesitan para elegir más fácil.

Tomaremos esta información de nuestro catálogo y nos ocuparemos de mantenerla siempre actualizada. Por eso en tu publicación de catálogo, no podrás modificar estos datos.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!