Cómo usar la solución de logística de Mercado Libre para optimizar tu operación.

Realizar una venta es solo la punta del iceberg del comercio electrónico. Una vez vendido tu producto, llega el momento de embalarlo de forma correcta y enviarlo rápido para que llegue a manos de tu comprador. Para resolverlo de forma sencilla, te contamos cómo funciona Mercado Envíos para hacer crecer tu negocio.

Qué es Mercado Envíos

Mercado Envíos es la solución de Mercado Libre que te permite optimizar tus entregas.

Con Mercado Envíos, todos tus paquetes están protegidos y, si algo les sucede en el transcurso de la entrega, tú y tu comprador cuentan con nuestro respaldo.

Trabajamos con las principales paqueteras de México para poder brindar una excelente experiencia de envíos, tanto a ti como a tus compradores.

Las publicaciones que tienen Mercado Envíos incluyen un calculador de costos y tiempos de entrega con el que tu comprador podrá saber saber cuándo le llegará el producto antes de realizar la compra. De esta manera, ambos ganan: tu cliente sabrá cuándo recibirá el producto y tu tendrás menos preguntas sobre las cuales preocuparte.

Tener Mercado Envíos en tus publicaciones influye directamente sobre tu reputación. Es muy importante que despaches tu producto en el correo dentro de las 24 horas de realizada la venta para mantener tu reputación siempre verde. Conoce más sobre el tiempo de despacho.

Mercado Envíos: cómo funciona

Usar Mercado Envíos es muy fácil. Cada venta genera una etiqueta de envío, la cual deberás imprimir y pegar en el paquete para que podamos identificarlo correctamente.

Dependiendo del servicio de Mercado Envíos que tengas en tu negocio, deberás acercar el paquete a una sucursal de correo, a un punto de despacho cercano o coordinar para que busquen el paquete directamente en tu domicilio (siempre que califiques para este beneficio).

Tú y tu comprador podrán monitorear el envío del producto, haciendo un seguimiento de todas las etapas en las que se encuentre.

El dinero de la venta se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago sin que tengas que esperar a que el comprador confirme que recibió la compra. El correo será el encargado de notificar cuando entrega el paquete y, 48 horas después, tu dinero ya estará disponible para que lo uses como quieras.

Qué puedo enviar a través de Mercado Envíos

Podrás enviar todos los productos que estén aptos para enviarse por correo. Las medidas exactas dependen del correo que se encargue de realizar el envío, pero las principales empresas del país permiten entre 10 y 70 kilos como máximo. Conoce las dimensiones permitidas.

Potencia tu negocio con Mercado Envíos

Con Mercado Envíos puedes ofrecer envíos gratis a tus compradores en compras menores a $499 absorbiendo los costos. Esto es una buena estrategia comercial para ganar exposición y ventas ya que tus publicaciones aparecerán en un filtro de envíos gratuitos.

Ofrecerás obligatoriamente envíos gratis si tu producto es nuevo y el precio de venta es $499 o más; o si te compran varios productos y el total de la venta supera ese monto. Nosotros te cubrimos un porcentaje. En función a tu reputación, este porcentaje varía.

Mercado Envíos: costo de envío

El costo del envío dependerá del peso y del tamaño de cada paquete. Además, nosotros nos encargamos de conseguir los mejores costos de envíos para cada zona del país.

También ten en cuenta que podrás tener descuento en los envíos gratis según tu reputación. Consulta las tarifas.

Cómo usar Mercado Envíos

Una vez que publiques tu producto, si está dentro de las categorías que aceptan el envío por correo, ya ofrecerás Mercado Envíos automáticamente.

Lleva tus envíos a otro nivel

Tenemos otra opción que, además de facilitar tu operación, te ayuda a destacarte por sobre tu competencia:

MERCADO ENVÍOS FULL

Es un servicio de Mercado Libre que te ayuda en la gestión de tu negocio de manera integral. Si usas Mercado Envíos Full, solo tienes que enviar tus productos al centro de distribución y nosotros nos encargaremos de todo lo demás: del embalaje, el envío y la atención post venta. Conoce más sobre Full.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!