Aprende cómo profesionalizar tu operatoria para reducir el tiempo de despacho.

¡Tu tiempo vale! Organizarlo de manera eficiente va a ayudarte a despachar tus productos en el correo a tiempo, mantener una buena reputación y aumentar tus ventas.

Te mostramos los siete puntos a tener en cuenta para empezar a profesionalizar tu negocio hoy mismo.

No publiques productos que no tengas en stock

El tiempo de despacho comienza a correr una vez realizada la venta. Si no tienes stock, no podrás garantizar una rápida disponibilidad del producto, se retrasará el despacho e impactará negativamente en tu reputación. Por eso, es muy importante que tengas stock de todos los productos que vendes.

Sabemos que hay productos que tienen tiempos de elaboración específicos o que debes esperar a que el mayorista te los envíe. En ese caso, indica la disponibilidad de stock en tu publicación para precisarle a tu cliente cuándo tendrá en sus manos el producto y evitar confusiones.

Es recomendable que lleves un estricto control de tu stock para saber cuándo deberás reponer tus productos. Una buena manera de automatizar este proceso es integrarte con las aplicaciones que tiene disponible Mercado Libre. Con ellas podrás gestionar tu inventario masivamente y seguir tu stock detalladamente. Conoce las aplicaciones disponibles.

ORGANIZA TU DÍA CON UN HORARIO DE CORTE

Tener un cronograma ordenado es imprescindible para hacer un uso eficaz del tiempo. Agrupa las ventas del día y establece un horario para llevarlas al correo.

Lo ideal es que te organices teniendo en cuenta el horario de cierre de tu sucursal de correo más cercana. Para calcularlo, debes considerar el tiempo que tardas en armar los paquetes para llevarlos al correo.

Un buen consejo es revisar con Google Maps el horario en el que haya menos gente y así reducir tu tiempo de espera en el correo. ¡Todo sirve al momento de optimizar tiempos!

DESPACHA LA MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS POSIBLES EN EL DÍA

Para que tus envíos lleguen a tiempo, lo mejor es despachar la mayor cantidad de productos en el mismo día que se concretó la venta. No es aconsejable acumular paquetes porque ésto puede hacer que se retrasen tus envíos.

Acostúmbrate a hacer envíos todos los días: es una buena práctica que ayuda a automatizar procesos y evitar que tu reputación se vea afectada. Recuerda que el tiempo de despacho no debe superar las 24 horas.

CUIDA SIEMPRE LA APARIENCIA DE TU PAQUETE

Ponerle empeño al embalaje tiene grandes ventajas que valen cada minuto extra. El paquete es la imagen de tu marca y armarlo bien impacta directamente en la imagen que das de tu negocio.

Es importante que el envoltorio el producto esté prolijo y sea de calidad para protegerlo frente a cualquier daño o rotura. Así te aseguras que el envío llegue en perfectas condiciones a las manos de tu comprador. De esta manera, también evitas que te inicien un reclamo innecesario.

Además, un buen consejo es sumarle un detalle único, como los datos de tu tienda o un distintivo que te acerque al comprador. Los clientes se sienten tenidos en cuenta con este tipo de acciones. No los descuides.

ARMA UN ÚNICO PAQUETE, CON UNA SOLA ETIQUETA

Si te compraron varios productos en una misma venta,. Garantiza que tu comprador reciba los productos al mismo tiempo en un mismo paquete. Para eso, si son varios productos lo ideal es colocarlos dentro de una misma caja y con una misma etiqueta. El único caso en el que puedes enviar más de una caja es cuando la cantidad de productos no entran dentro del mismo paquete.

Conoce las dimensiones permitidas según la empresa de correo.

CONSIDERA COMPRAR UNA IMPRESORA DE ETIQUETAS

Si el caudal de ventas lo amerita, la impresora térmica es una buena aliada para agilizar los tiempos de etiquetado. Imprime a alta velocidad sobre papel autoadhesivo y te ayuda ahorrar tiempo en el armado de tus paquetes.

Éste y otros insumos más puedes adquirirlos en la tienda oficial de Mercado Envios.

CONSULTA SIEMPRE QUE TENGAS UNA DUDA

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar todas las respuestas a las preguntas más frecuentes. ¡No dudes en consultarnos!


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!