Te contamos cuáles son las mejores prácticas para publicar tu inmueble de manera efectiva.

Sigue estos pasos para potenciar la visibilidad de tus publicaciones y acelerar las ventas de tus inmuebles.

¡Toma nota!

1. Cuenta

Si tu cuenta tiene un perfil de Inmobiliaria, puedes contratar un paquete de publicaciones ingresando en la sección Inmobiliaria. También puedes hacerlo a través de tu ejecutivo de cuentas . Una vez contratado, para comenzar a publicar selecciona el botón Vender dentro de tu cuenta.

Si eres un usuario particular, puedes comenzar a publicar tus inmuebles directamente desde la sección Vender dentro de tu cuenta.

¿Quieres registrarte como Inmobiliaria? Hazlo aquí

2. Publicación

Selecciona el tipo de inmueble que quieres publicar y el tipo de transacción al momento de la venta.

3. Fotos

Carga las imágenes de tu inmueble. Ten en cuenta que la foto de portada es la primera que van a ver tus potenciales compradores.

La foto principal tiene que mostrar la fachada

Muestra el frente del inmueble libre de personas u objetos para que se vea claramente.

APROVECHA EL ESPACIO DE LA FOTO

El inmueble debe ocupar todo el ancho disponible de la foto para que no se vea muy chico ni cortado

Se ve bien. No hay elementos que distraigan.

Se ve bien, ocupa toda la foto.
Ni cortada, ni chica.

REVISA QUE ESTÉ EN FOCO Y BIEN ILUMINADA

Toma la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del inmueble.

SACA FOTOS GRANDES

Las fotos deben ser horizontales y con una calidad de 1200 x 900 píxeles como mínimo. Cuanto mayor calidad tengan las fotos, más atractivo va a ser el inmueble para tu cliente.

Se ve bien. No hay elementos que distraigan.

Se ve bien, ocupa toda la foto.
Ni cortada, ni chica.

4. Video

Si es posible, incluye un video en tus publicaciones para mostrar el espacio de manera detallada. Por ejemplo, un recorrido por el lugar.

5. Contacto

Incluye tus teléfonos de contacto para que los compradores puedan llamarte directamente desde la publicación.

6. Título

Redacta el título correcto para comunicar de forma clara y precisa. Recomendamos armarlo de la siguiente manera:

Tipo de operación + tipo de propiedad + cantidad de ambientes (si aplica) + barrio + dato adicional

Por ejemplo: Venta apartamento 2 ambientes San Andrés Ocotlán con piscina.

Este punto es muy importante para que tus datos coincidan con los intereses de tus potenciales clientes y aparezcas en sus búsquedas.

7. Descripción

Detalla el estado del inmueble, su ubicación, disponibilidad, capacidad, gastos administrativos, etc.

¡Importante! Recuerda que no se debe incluir datos personales de contacto en la descripción.

Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.

8. Precio

Publica el precio real de tu inmueble. En Mercado Libre pausamos y enviamos a revisar todas las publicaciones con valores que no coincidan con los precios del mercado.

9. Mejora el posicionamiento de tu aviso en las búsquedas.

Te ofrecemos dos opciones para destacar tu inmueble:

» Oro: tu publicación tendrá una exposición media y tres veces más visitas en promedio.

» Oro Premium: tu publicación tendrá una exposición alta y cinco veces más visitas en promedio, en comparación con las publicaciones Plata.

Puedes contratar estos servicios desde la sección Inmobiliaria de tu perfil o a través de tu ejecutivo de cuentas si eres usuario profesional.

Completar las publicaciones de manera correcta multiplica tus posibilidades de venta al acercarte a tus potenciales compradores.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!