Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Qué tener en cuenta para publicar tu inmueble

Te contamos cuáles son las mejores prácticas para publicar tu inmueble de manera efectiva.

Sigue estos pasos para potenciar la visibilidad de tus publicaciones y concretar más rápido la operación.

¡Tomá nota!

 

1. Cuenta

Si tu cuenta tiene un perfil de Inmobiliaria, puedes contratar un paquete de publicaciones ingresando en la sección Resumen. Si necesitas un paquete con características especiales, puedes revisarlo con tu contacto comercial. Una vez contratado, para comenzar a publicar seleccioná el botón Vender dentro de tu cuenta.

Si eres un usuario particular, puedes comenzar a publicar tus inmuebles directamente desde la sección Vender dentro de tu cuenta.

¿Quieres registrarte como inmobiliaria? Hazlo aquí

2. Publicación

Selecciona el tipo de inmueble que quieres publicar y el tipo de operación:  venta, renta o renta temporal.

 

3. Fotos

Carga las imágenes de tu inmueble. Ten en cuenta que la foto de portada es la primera que van a ver las personas interesadas.

  • La foto principal tiene que mostrar la fachada

Muestra el frente del inmueble libre de personas u objetos para que sea vea claramente.

  • Aprovecha el espacio de la foto

El inmueble debe ocupar todo el ancho disponible de la foto para que no se vea muy chico ni cortado

  • Revisa que esté en foco y bien iluminada

Toma la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del inmueble.

  • Toma fotos grandes

Las fotos deben ser horizontales y con una calidad de 600 x 400 píxeles como mínimo. Cuanto mayor calidad tengan las fotos, más atractivo va a ser el inmueble para tu cliente.

4. Video

Si es posible, incluye un video en tus publicaciones para mostrar el espacio de manera detallada. Por ejemplo, un recorrido por el lugar. Ten en cuenta que el video del tour virtual debe ser de YouTube o también puede ser de Matterport.

 5. Contacto

Incluye tus teléfonos de contacto para que las personas interesadas puedan llamarte directamente desde la publicación. Es importante que nunca compartas los datos de tu cuenta, ya que desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas ni códigos de verificación por teléfono o WhatsApp.

También puedes añadir Colaboradores para que te ayuden con la gestión y respondan mensajes a las personas interesadas. Ten en cuenta que en este caso, también aparecerán los datos de contacto del Colaborador.

 6. Título

Redacta el título correcto para comunicar de forma clara y precisa. Recomendamos armarlo de la siguiente manera:

Tipo de operación + tipo de propiedad + cantidad de ambientes (si aplica) + barrio + dato adicional

Por ejemplo: Departamento en venta de 2 ambientes con piscina en San Andrés Ocotlán. 

Este punto es muy importante para que tus datos coincidan con los intereses de tus potenciales clientes y aparezcas en sus búsquedas.

 7. Descripción

Detalla el estado del inmueble, su ubicación, disponibilidad, capacidad, gastos administrativos, etc.

¡Importante! Recuerda que no se debe incluir datos personales de contacto en la descripción

Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.

 

8. Precio

Publica el precio real de tu inmueble. En Mercado Libre pausamos y enviamos a revisar todas las publicaciones con valores que no coincidan con los precios del mercado.

 

9. Mejorá el posicionamiento de tu aviso en las búsquedas.

Te ofrecemos dos opciones para destacar tu inmueble:

  • Oro: tu publicación tendrá una exposición media y hasta tres veces más contactos.
  • Oro Premium: tu publicación tendrá una exposición alta y hasta cinco veces más contactos en promedio, en comparación con las publicaciones Plata.

Puedes contratar estos servicios desde la sección Resumen de tu perfil o a través de tu ejecutivo de cuentas si eres usuario profesional.

 

10. Cómo modificar tus publicaciones

Para hacer esta acción, tendrás que dirigirte al listado de Publicaciones. Desde ahí haces clic en el menú (los tres puntos) de la publicación y luego en Modificar. Luego podrás editar aspectos como el precio, el título, la descripción, información del inmueble, el video o tour virtual, entre otros.

Completar las publicaciones de manera correcta multiplica tus posibilidades de concretar una operación ya que te acercarás a las personas interesadas.

Cómo publicar inmuebles, vehículos y servicios

3 contenidos

Pon en práctica estos consejos y empieza a publicar tus inmuebles.

¿Qué te pareció el contenido?