Activa con un solo clic tu propia tienda totalmente integrada a tu cuenta de Mercado Libre. Ten tu propio canal, vende más y sigue creciendo como vendedor.

Ahora puedes activar tu propia tienda online totalmente integrada a tu cuenta de Mercado Libre en un solo clic. En pocos minutos, con el nuevo Mercado Shops ya tienes una tienda activa disponible para vender tus productos por internet. Contar con este canal adicional te posibilita llegar a nuevos clientes, expandir tus operaciones y potenciar tu desarrollo como vendedor en Mercado Libre.

Mercado Shops esta integrado a tu cuenta de Mercado Libre y no tiene costos de activación, ni de mantenimiento. Si ya eres vendedor, ahora mismo puedes crear una tienda con las mismas publicaciones de Mercado Libre, con tu dominio web propio, diseño personalizable y con la identidad de tu marca.

Tener tu propia tienda online es el próximo paso para llevar tu negocio al próximo nivel. Con todos los beneficios que ya conoces de Mercado Libre, el nuevo Mercado Shops te abre las puertas a un nuevo mundo de manera fácil y rápida.

Una tienda online con todas las soluciones para que tu negocio crezca

Con el nuevo Mercado Shops vendes en dos canales sin tener que duplicar tus esfuerzos. Con las mismas publicaciones, el mismo proceso operatorio y los mismos beneficios, ahora es mucho más fácil tener tu propia tienda online totalmente integrada a tu cuenta de Mercado Libre. A continuación detallamos un poco más todos las ventajas que sumas con tu nueva tienda Mercado Shops:

Dos canales, una única gestión

La tienda Mercado Shops está integrada a tu cuenta, así que todo lo que publiques en Mercado Libre aparecerá también disponible para tus clientes en tu tienda online. Además no tendrás que acceder a paneles distintos para hacer la gestión, porque todo se hará desde la sección de Ventas de tu cuenta.

Potencia tu crecimiento como vendedor

El gran diferencial, es que Mercado Shops es la única plataforma de ecommerce que te ayuda a crecer en Mercado Libre ya que todas las ventas que realices en tu tienda Mercado Shops se sumarán a las ventas realizadas en Mercado Libre, impactando directamente en tu reputación como vendedor. Eso te ayudará a posicionarte mejor en los listados de productos (aumentando así la posibilidad de vender en Mercado Libre) y por ende alcanzar y mantener más rápido el status de MercadoLíder.

Dispón de soluciones logísticas inmediatas

En el nuevo Shops tienes acceso a todas las soluciones de Mercado Envíos, incluyendo el servicio de almacenamiento y gestión de envíos. No tendrás que preocuparte por buscar un operador logístico para tus envíos, porque ya cuentas con las soluciones logísticas que van a facilitar tu operatoria y potenciar tus ventas.

Medio de pago integrado

Puedes ofrecer facilidades de pagos y financiación a tus clientes con Mercado Pago, generando más seguridad en las transacciones y facilitando la gestión financiera y el flujo de caja de tu negocio.

Todas las transacciones están protegidas

Las ventas de tu tienda en línea cuentan con el mismo programa de protección de Mercado Libre. Tu y tus clientes podrán estar tranquilos durante todo el proceso de compra y venta.

Sin costos de activación y mantenimiento

En general, activar una tienda online genera costos de configuración y diseño. Algunas plataformas cobran tarifas mensuales por la cantidad de productos publicados, visitas o usuarios que ingresan a la tienda. Con Mercado Shops, en cambio, tienes acceso a todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre y no pagas costos fijos, sino que solo lo haces cuando vendes. Y en ese caso la tarifa es de 11% para productos con publicación Clásica y 14% para publicaciones Premiun.

Una tienda sin límites

Cómo dijimos antes, con el nuevo Mercado Shops podrás vender todos los productos que quieras, porque las publicaciones en tu tienda son ilimitadas. Ya no tendrás que preocuparte con la cantidad de publicaciones ni de visualizaciones.

Tecnología al servicio de tus ventas

Tu nueva tienda en línea está configurada con la misma tecnología e inteligencia de Mercado Libre, las cuáles están pensadas y desarrolladas para potenciar las ventas.

Ten una tienda en línea con identidad propia

El Nuevo Shops te permite configurar diferentes elementos de tu tienda, hasta personalizarla de tal modo que refleje la imagen de tu negocio. En ella podrás:

» Diseñar tu tienda: Personaliza la tienda con la identidad de tu marca, elige entre una gran cantidad de plantillas disponibles, incluye tu logo, los colores de tu imagen y la disposición de tus productos.

» Crea y coloca banners para mostrar tus productos: el Nuevo Mercado Shops te permite incluir diferentes banners que luego podrás ubicar en la cabecera de la página de tu tienda. Estas imágenes además de transmitir profesionalismo, llaman la atención de tus clientes al mostrarle tus productos, categorías y promociones.

» Configura los datos de contacto en tu Tienda: Mercado Shops te permite mostrar tu número de Whatsapp, tu teléfono, tu dirección, tus redes, etc.

» Vincula tu tienda a las redes sociales: crea perfiles de tu tienda en Facebook e Instagram y luego vincúlalos a tu tienda en línea.

» Usa un dominio propio: el dominio es el nombre único que tiene una web en internet. Mercado Shops permite que utilices el dominio que hayas elegido para tu negocio y que mejor se ajuste a tu estrategia comercial.

Define tus propias estrategias

Mercado Shops te permite implementar en tu tienda los más potentes instrumentos de marketing digital. Podrás configurar Google Analytics, vincular píxeles de trackeo de Facebook, usar los datos de Search Console y realizar muchas acciones más que te ayudarán a medir y empezar a armar campañas en los medios para publicitar tus productos, promociones y tu marca a los clientes que realmente tienen interés en lo que vendes. Sin dudas, es una enorme oportunidad para tener acceso al gran público.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compártela ahora!