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3 claves para envíos exitosos con tus ventas de Link de Pago

Para ofrecer envíos con tus ventas de Link de Pago, hay ciertas claves a tener en cuenta como: las tarifas y métodos de envío, el embalaje y el tiempo de entrega. Conoce el detalle.

Activa la opción de Mercado Envíos para ofrecer envíos rápidos y seguros en tus ventas hechas con Link de Pago. De esta forma, lograrás tener un valor diferencial en relación a tu competencia ya que ofrecerás una experiencia de compra súper placentera, tus clientes se sentirán acompañados y volverán a elegirte

Aprende cómo activar la opción de Mercado Envíos.

Para ofrecer envíos como un experto hay tres puntos clave que debes conocer: 

  1. Las tarifas y métodos de envío.
  2. El embalaje del producto.
  3. El plazo de entrega. 

Conoce el detalle de estos puntos:

1. Tarifas y métodos de envío

Las tarifas de envío son aquellas que cobras a tu cliente adicional al costo de los productos adquiridos. Puedes ofrecer una o más de esta gran variedad de métodos de envío y tarifas: 

  • Tarifas de envío planas: son aquellas en las que le cobras un monto específico al cliente en función de su pedido. Por ejemplo, puedes cobrar $100 pesos por envío con cada compra y configurar una tarifa plana de $100 pesos por envío. El principal beneficio es el control que tú, como vendedor, tienes sobre el monto que se le cobra al cliente al momento de pagar.
  • Tarifas generales: proporcionan un costo de envío fijo, sin importar el artículo que se haya comprado. Por ejemplo, puedes ofrecerle a tus clientes un envío normal por $100 pesos u ofrecer un envío express como $250 pesos, configurando dos tarifas planas generales.
  • Tarifas basadas en precios: dependiendo del monto de venta, puedes ofrecer a tus clientes un costo de envío variable. Por ejemplo, si el monto de la venta es menor a $150 pesos, el envío es de $100 pesos, pero si el monto excede los $150 pesos, el envío es de $150 pesos.
  • Tarifas basadas en peso: este tipo de tarifas es similar al anterior pero, depende del peso de los artículos adquiridos, puedes ofrecer un costo distinto por envío. Por ejemplo, para cajas con un peso menor a 5 kg, puedes ofrecer un envío de $100 pesos, para cajas de más de 5 kg, el costo del envío es de $150 pesos
  • Tarifas de envío gratis: cualquier tarifa plana de envío puede configurarse como una tarifa de envío gratis al establecer el costo de envío en $0 pesos. Puedes ofrecer envío gratis en pedidos mayores a cierto monto para incentivar la compra en tu tienda en línea
  • Retiro en tienda: Puedes ofrecer a tus clientes una forma de entrega local dentro de tu tienda física o domicilio sin costo alguno para ti o tu cliente.

2. Embalaje del producto

Envolver tu producto en cualquier caja y enviarlo a la empresa de paquetería no es lo único a tener en cuenta. El proceso de empaque y embalaje es esencial para asegurar la seguridad del envío y la satisfacción del cliente. Asegúrate de cumplir con estos puntos:

Protege el contenido de tu paquete

El principal objetivo es proteger tu envío con un buen empaquetado. Por lo tanto, es importante utilizar cajas de cartón resistentes e introducir un amortiguador (papeles, corcho, cartones, papel burbuja) que nos permita reducir el impacto en nuestro producto durante el envío. También, cubre con cinta la cajeta para lograr sujetar mejor la caja y su contenido.

 

Genera una etiqueta de envío

Las etiquetas de envío se adhieren al paquete que envías. Muestran información que las empresas de transporte utilizan para garantizar que el paquete se entregue correctamente. La mayoría de las etiquetas contienen la siguiente información:

  • Nombre y dirección del destinatario.
  • Dirección de remitente.
  • Código de barras para realizar el seguimiento.

Es importante que compartas el código de envío con tu cliente para que sepa dónde está su pedido en todo momento.

 

La presentación es parte de la experiencia de compra

Los usuarios tienen cada vez más expectativas en la presentación de los paquetes que reciben. Por eso, es importante ir más allá para impresionar a tus clientes; son los pequeños detalles los que contribuyen a sorprender a tus compradores. Una buena opción es colocarles una pequeña nota de agradecimiento o adaptar el paquete con la imagen de tu marca.

3. Plazo de entrega

El plazo de entrega es el tiempo entre que un cliente realiza un pedido y le llega a su casa. Tener un plazo de entrega corto es beneficioso tanto para ti como para el cliente, generando una mejor experiencia de compra, además de los siguientes beneficios:

  • Envíos menos costosos: elegir opciones de envío más lentas que te permitan abaratar los costos de envío y llegar a tiempo con tu cliente.
  • Satisfacción del cliente: al recibir su producto de forma rápida, el cliente aumenta su confianza en tu negocio.
  • Movimiento del inventario: reduce los costos de almacenamiento al lograr un movimiento más rápido de tu inventario.

Te acercamos algunos consejos para revisar el plazo de entrega:

  1. Agrupa tus productos según el procesamiento que conlleve cada uno. 
  2. Realiza una lista del proceso de cada grupo de productos. Por ejemplo, si vendes camisetas, el proceso podría ser:
    • Abrir el pedido.
    • Revisar la impresión solicitada y contactar con el diseño a la imprenta.
    • Enviar el diseño a la impresa.
    • Esperar confirmación que el diseño está listo.
    • Ir a la imprenta y realizar la impresión.
    • Regresar al negocio y empaquetar la impresión.
    • Imprimir la etiqueta de envío y pegarla al paquete.
    • Ir a la paquetería y dejar el paquete.
  3. Anota los detalles importantes de tu proceso como: el tiempo de cada paso, acciones adicionales, materiales adicionales y el contacto con otros proveedores.

Con toda esta información detallada, te podrás organizar de manera óptima y entenderás qué tareas llevan más tiempo, cuáles se pueden automatizar y también verás si necesitas ayuda.

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