7 Razones para vender con Link de Pago de Mercado Pago

¡Conoce todos los beneficios que tiene cobrar a distancia!

La gran ventaja de usar el Link de Pago es la posibilidad de facilitar la manera de cobrar y recibir pagos a distancia de manera muy sencilla. Si Whatsapp, Instagram y Facebook son canales de venta, el Link de Pago permite concretar las ventas en el momento que se genera el contacto con el cliente.

No es necesario tener un sitio web, simplemente se envía un link que dirige al comprador directamente a realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Por qué usar el link de Pago

En Mercado Pago siempre buscamos maneras de ayudarte a vender más, ofreciendo las mejores condiciones para tu negocio.

1. Liberación Inmediata

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los vendedores en las soluciones de pago son los plazos de liberación del dinero. Con el link de pago de Mercado Pago, además de las opciones habituales para recibir en 14 días, también es posible elegir liberación Inmediata. Es decir: envías el link a tu cliente, se acredita el pago y recibís el dinero en tu cuenta inmediatamente después de la transacción.

Configurá la que se adapte a tus necesidades

2. Facilidad y simpleza para cobrar a distancia:

Uno de los principales diferenciales es la facilidad de uso de la herramienta. Además de simplificar el proceso de pago para el comprador, crear un Link de Pago es extremadamente simple y se puede realizar en unos pocos pasos. ¡Mirá acá cómo hacerlo!

3. Ventas a través de WhatsApp, Instagram y Facebook

Hoy en día, el 60% de los links se comparten a través de Whatsapp, siguiendo por Instagram y Facebook. Gracias a la posibilidad de publicarlo en cualquier tipo de mensaje de texto, esta solución facilita la inversión en estrategias multicanal, es decir que no necesitas una tienda online para vender con Link de Pago, sino que puedes utilizar tus redes sociales como vidriera para concretar una venta.

4. Medios de pago 

Que tus clientes tengan la opción de comprar con la billetera digital de Mercado Pago amplía las opciones del comprador en el momento del pago y aumenta tus posibilidades de concretar la venta. Con Link de Pago podrán elegir pagar con tarjeta de crédito, con efectivo, Pay Pal, o usar el dinero existente en la cuenta de Mercado Pago.

5. Cobros seguros 

En Mercado Pago sabemos la importancia de ofrecer transacciones seguras. Link de Pago cuenta con la protección de nuestro sistema de prevención de fraude. Combina tecnología avanzada con revisión manual, lo que asegura que no haya dolores de cabeza ni malas experiencias.

Conoce el sistema acá

6. Cobertura de contracargos y disputas 

Los contracargos o disputas de pago, pueden convertirse en un dolor de cabeza para quienes venden, pero con el Link de Pago de Mercado Pago esto no es así. Nuestra solución cuenta con la protección del Programa de Protección al Vendedor que, al presentar los documentos que acreditan la entrega del producto, evita que el monto del contracargo sea debitado de la cuenta de la tienda.

Ver Términos y Condiciones de Programa de Protección al Vendedor

7. Reintentos de pago 

El Link de Pago de Mercado Pago es una gran herramienta para recuperar los intentos fallidos de pago. Cuando un cliente realiza una compra en tu tienda, ya sea física o en tu e-commerce, y la transacción no es aprobada, es posible enviar un Link de Pago en el momento para concretar la venta.

El Link de Pago de Mercado Pago es una herramienta flexible y esencial para cualquier tipo de negocio, ya sea un vendedor con experiencia en línea, alguien que recién comienza o incluso el propietario de una tienda física que busca formas de cobrar a distancia

¿Quieres vender de forma fácil y segura? Elegí el Link de Pago para Mercado Pago