Más de 5 minutos
Aprende a completar tu excel para publicar masivamente
Te damos 5 recomendaciones para que apliques al momento de completar tu planilla excel.

Tu planilla excel es una herramienta para publicar muchos productos a la vez y ahorrarte tiempo de gestión. Completarla correctamente te evitará re trabajos y así harás tu proceso de publicación más rápido y eficiente.
Ten en cuenta estos 5 datos para aprovechar al máximo tu planilla:
1. Antes de descargar tu planilla, busca tu producto en nuestro catálogo
Utiliza la opción “Buscar por código universal” para buscar tu producto. Si lo encuentras, significa que hace parte de nuestro catálogo. Agrégalo a la planilla para que completemos algunos datos del producto por ti y publiques más rápido.
2. Conoce tu planilla
Pestaña de ayuda
Empieza por esta pestaña. En ella, encontrarás consejos para completarla y datos importantes, como la fecha máxima para cargar tu planilla. También conocerás su distribución interna, referencias de las celdas, cómo publicar y cómo agregar fotos y variantes.
Pestañas del excel
Las pestañas de tu planilla excel tendrán el nombre de cada una de las categorías que descargaste. Los datos pueden variar según la categoría, por eso, en el momento de configurar tu planilla debes asegurarte de cargar en la categoría correcta los productos que quieres publicar. Es importante que no muevas, cambies los nombres o modifiques la información que encuentras, pues tendrás errores al cargarla.

3. Completa tu planilla según tu producto
Si al momento de configurar tu planilla encontraste tu producto en nuestro catálogo, algunos datos del producto estarán completos con la información del catálogo, de esta manera ahorrarás tiempo y publicarás más rápido.
Si prefieres, también puedes copiar el código del producto y pegarlo en la columna “Código de catálogo ML”. Para obtenerlo, usa nuestro buscador de productos.

Te indicaremos cuáles son los campos que NO tienes que completar de 2 formas: 

- En la columna encontrarás la indicación “No necesitas completar este dato”.
- El campo de tu producto en esa columna estará resaltado en gris claro.
¿Tu producto no está en el catálogo?
Si no lo encontraste en el buscador, completa tú mismo los datos de la planilla. Algunos campos tendrán la indicación "Obligatorio", ya que son necesarios para cargar la publicación correctamente.
Sin embargo, te recomendamos llenarlos todos para que tu publicación sea más útil para los compradores.

4. Revisa los links para entender mejor los campos de la planilla
A lo largo de todo el archivo encontrarás enlaces de ayuda. Estos te brindan información adicional sobre los campos que debes completar y, en algunos casos, te permiten obtener datos necesarios para llenar la planilla, como las URL de las fotos de tus productos.
5. Identifica los errores de tu planilla
Al final del archivo encontrarás la columna "Resumen de errores", esta te servirá para identificar si hay datos obligatorios que no fueron completados. Si todo está completo, el campo va a aparecer en gris, lo que significa que ya podés subir tu planilla.

Cuando tengas la planilla completa y hayas aplicado estas recomendaciones, vas a estar listo para subir tu planilla y publicar tus productos.
Publica masivamente desde una planilla Excel
3 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO