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Aprende a completar tu excel para publicar masivamente
Te damos 5 recomendaciones para que apliques al momento de completar tu planilla excel.
Tu planilla excel es una herramienta para publicar muchos productos a la vez y ahorrarte tiempo de gestión. Completarla correctamente te evitará re trabajos y así harás tu proceso de publicación más rápido y eficiente.
Ten en cuenta estos 5 datos para aprovechar al máximo tu planilla:
1. Antes de descargar tu planilla, busca tu producto en nuestro catálogo
Utiliza la opción “Buscar por código universal” para buscar tu producto. Si lo encuentras, significa que hace parte de nuestro catálogo. Agrégalo a la planilla para que completemos algunos datos del producto por ti y publiques más rápido.
2. Conoce tu planilla
Pestaña de ayuda
Empieza por esta pestaña. En ella, encontrarás consejos para completarla y datos importantes, como la fecha máxima para cargar tu planilla y evitar descargar una nueva. También conocerás su distribución interna, referencias de las celdas, cómo publicar y cómo agregar fotos y variantes.
Pestañas del excel
Las pestañas de tu planilla excel tendrán el nombre de cada una de las categorías que descargaste. Los datos pueden variar según la categoría, por eso, en el momento de configurar tu planilla debes asegurarte de cargar en la categoría correcta los productos que quieres publicar. Es importante que no muevas, cambies los nombres o modifiques la información que encuentras, pues tendrás errores al cargarla.
3. Completa tu planilla según tu producto
Si al momento de configurar tu planilla encontraste tu producto en nuestro catálogo, algunos datos del producto estarán completos con la información del catálogo, de esta manera ahorrarás tiempo y publicarás más rápido.
Si no buscaste tu producto en el catálogo antes de descargar la planilla, puedes utilizar el buscador de productos. Si lo encuentras en el buscador, recuerda que debes copiar el código del producto y pegarlo en la columna “Código de catálogo ML”.
Te indicaremos cuáles son los campos que NO tienes que completar de 2 formas:
- En la columna encontrarás la indicación “No necesitas completar este dato”.
- El campo de tu producto en esa columna estará resaltado en gris claro.
¿Tu producto no está en el catálogo?
Si no encontraste tu producto en el buscador, debes completar todos los datos de la planilla. Vas a encontrar algunos campos con la indicación de Obligatorio, esta es la información necesaria para que tu publicación se cargue correctamente. Sin embargo te recomendamos completarlos todos, así tu publicación será más clara para tu comprador.
4. Revisa los links para entender mejor los campos de la planilla
Desde que ingresas a la planilla en la pestaña de ayuda y en la descripción de los campos para completar, vas a encontrar links. Cada uno de ellos te va a llevar a profundizar información, entender la importancia y los beneficios de los datos que completas, o adquirir datos que debes traer a la planilla para completarla y cargar exitosamente tu producto. Un ejemplo de estos links es el que encuentras en la columna de Fotos, “Obtener las URLs en el gestor de fotos” que lleva al Gestor de imágenes. Puedes conocer más de cómo usar la herramienta.
5. Identifica los errores de tu planilla
Al final de la planilla vas a encontrar la columna "Resumen de errores", que te servirá para identificar datos obligatorios que no han sido completados. Si no tienes ninguno pendiente vas a ver el campo en color gris, indicando que estás listo para subir tu planilla.
Cuando tengas la planilla completa y hayas aplicado estas recomendaciones, estarás listo para subir tu planilla y publicar tus productos.
Publica masivamente desde una planilla Excel
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