Menos de 2 minutos
Aprende cómo enviar por las agencias de Mercado Libre
Te contamos cómo enviar tus ventas a tiempo y mantener una buena reputación usando las agencias de Mercado Libre.
Para que puedas ofrecer envíos más rápidos, comenzarás a enviar tus ventas por las agencias de Mercado Libre.
Las agencias son tiendas comerciales que también llevan el logo de Mercado Libre en la puerta. Siempre tendrás una cerca, con atención preferencial.
¿Cómo hacer tus envíos en las agencias?
Prepara y etiqueta tus paquetes para llevarlos a tu agencia de preferencia.
Entrega tus paquetes en la agencia antes del horario que te indicamos en cada venta para no afectar la variable de demoras de tu reputación.
Detalles de tu operación diaria
Puntos para despachar tus ventas
Ya no tienes que llevar tus ventas al correo, sino a las agencias de Mercado Libre. Son tiendas comerciales de las más variadas. Pueden ser una librería, un pet shop o una tienda de ropa, por ejemplo. Estarán siempre identificadas con el logo de Mercado Libre y el símbolo de un paquete.
Tiempo para despachar tus ventas
En cada venta te indicaremos el tiempo que tienes para entregarla en una agencia de Mercado Libre para no demorarte. Cuando tengas el servicio activo, podrás revisar tus tiempos de envío semanales en Preferencias de venta.
Etiquetas de envío
En las etiquetas encontrarás la fecha y horario de despacho. Esto te ayudará a entender cuándo deberás llevar los paquetes a las agencias de Mercado Libre para evitar demoras. Ten en cuenta que, con estas etiquetas, no podrás hacer envíos en los servicios de mensajería. Consulta cómo etiquetar tus paquetes de manera adecuada.
Envíos en Baja California Sur
Si estás en Baja California Sur, además de pegar la etiqueta de envío, deberás adjuntar en el exterior del paquete tus facturas, pedimentos o boletas de pago de impuestos, para evitar que las autoridades decomisen los productos.
Envíos en Baja California
Si estás en Baja California, además de pegar la etiqueta de envío, es obligatorio que coloques en el exterior del paquete el sello aduanero, factura, pedimento de importación o boleta de pago de impuestos, para evitar que las autoridades decomisen los productos. Para obtener el sello aduanero, debes ir con los paquetes a la aduana terrestre o aérea.
Los paquetes que tengan la imagen de un avión en el extremo superior derecho de su etiqueta deberán ser entregados directamente en el mostrador de Mercado Libre que encontrarás a metros de la aduana aérea, en Carretera Aeropuerto Internacional de Tijuana S/N, Col. Aeropuerto, 22404 Tijuana, B.C.
Embalajes de Mercado Libre
En nuestra tienda oficial de embalajes puedes encontrar cajas y bolsas oficiales para enviar tus productos de manera segura.
Comprobante de tu envío
Una vez que realices el envío, recibirás un comprobante por e-mail con la cantidad de paquetes que dejaste, el horario y el lugar. Además, desde tu cuenta de Mercado Libre, podrás hacer el seguimiento del envío en los detalles de cada venta.
Dónde y cómo hacer el envío de tus ventas
2 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO