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El Buen Fin: cómo preparar tu Mercado Shop para vender más

Durante el año hay ciertas fechas donde el comercio electrónico vive una temporada importante. No te quedes atrás y descubre cómo aprovechar este evento.

El Buen Fin es un evento ideal para llamar la atención de los compradores, dar a conocer tu negocio e impulsar tus ventas. Te contamos cómo aprovecharlo al máximo.

¿Cómo participar en El Buen Fin?

Si bien cualquier negocio puede sumarse y ofrecer descuentos durante estas fechas especiales, para poder usar el término formal y el logo, debes registrarte en la página oficial de El Buen Fin. Asimismo, deben contar con un Registro Federal de Causantes (RFC) válido, tener activo el buzón tributario y contar con Opinión de Cumplimiento Positiva generada por el SAT. Con eso resuelto, es momento de ponerse a preparar tu negocio. 

 

Paso a paso para usar El Buen Fin a tu favor

1. Definir un objetivo: para que El Buen Fin  juegue a tu favor lo primero que tienes que hacer es reconocer qué quieres lograr: difundir tu negocio, multiplicar tus ventas, fidelizar a tus clientes u otra meta.

Debes tenerlo en claro para tomar medidas adecuadas. Una gran herramienta para esto son los objetivos SMART: Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time. Esto se traduce a objetivos específicos, medibles, para conocer su rendimiento, alcanzables, según las habilidades y recursos que se tienen, realistas, para apuntar a algo posible, y temporales, es decir trabajar con fechas límites.

2. Elegir qué productos vas a promocionar. Al tratarse de una fecha con mucha demanda y posibilidad de exposición, lo mejor es trabajar con los artículos más populares de tu negocio. Es decir con los productos que más se venden. Puedes usar Google Analitycs para reconocer qué publicaciones en tu Mercado Shop llaman más la atención y así apostar por los artículos más exitosos. 

Con estos dos pasos ya listos, es momento de conocer las mejores estrategias y herramientas para la promoción de tu negocio durante El Buen Fin. 

 

Organízate con un checklist

Entre todos los preparativos para una fecha comercial como el Buen Fin, puede ocurrir que no sepas por donde empezar. Organízate de la mejor manera con este guía checklist. 

Selecciona el tipo de promoción

Siempre resalta la urgencia de tus promociones para alentar a clientes a concetar la compra. Puedes usar los descuentos por porcentaje o precio fijo, como un incentivo para la compra. También existen alternativas atractivas como los cupones de descuento. Conoce en detalle cómo atraer clientes.

 

Crea contenido atractivo

Diferencia tu comercio con todos los recursos disponibles. Añade a tus publicaciones los hashtags de esas fechas especiales, para que los compradores sepan que tu negocio es parte del evento. Apuesta por banners llamativos que capten la atención de tus clientes, anímate a mejorar las fotografías de tus productos y sube contenido nuevo a redes sociales.

 

Lleva tráfico a tu tienda

Para vender, tienes que llevar público a tu tienda. Conoce cómo ganar visibilidad y captar la atención de los compradores.

 

Atiende a los clientes de la mejor manera

La atención que prestas a los compradores influye en su decisión de compra y en si recomiendan tu negocio a conocidos. Aprende cómo interactuar con los clientes en fechas especiales.

Suma llamados a la acción en tus anuncios, para invitar a los compradores a tu tienda y acercarlos a la compra.

Continúa potenciando tu negocio con Mercado Shop

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