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Evita cancelaciones en tus ventas siguiendo estos 4 consejos
Te contamos cómo anticiparte a una cancelación y qué hacer para prevenirlas.
Sigue estos consejos para evitar cancelar ventas:
No publiques sin stock
Un error frecuente que obliga a cancelar es quedarte sin stock. Muchas veces esto ocurre debido a que no tienes integradas las ventas realizadas en tu local y las realizadas por internet. Por eso, es importante que tengas sincronizado el flujo de stock. Para llevar un estricto control de todos tus canales de venta, puedes usar alguna de nuestras aplicaciones que te facilitarán la tarea.
En el caso de vender productos elaborados o si tienes esperar a que te llegue la mercadería, debes indicar cuándo tendrás disponible el producto para prevenir malos entendidos. De esta manera, tu comprador sabrá cuándo tendrá el producto en sus manos antes de elegir tu publicación. Conoce más acerca de disponibilidad de stock.
Cumple con lo que prometes en la publicación
Tus publicaciones deben estar completas, mantenlas actualizadas y corrobora que lo que prometes sea lo que realmente ofreces. Cada elemento de la publicación es importante: el título, la foto, la ficha técnica y la descripción.
Para lograr esto aprende cómo crear publicaciones efectivas.
Mantén los precios actualizados
Lleva un estricto control de los precios que ofreces en tus productos. Cancelar una venta por un precio desactualizado le quita veracidad a tu negocio, pierdes clientes y tu reputación baja. Revisa que tus precios estén al día.
Usa el editor masivo para actualizar todos los precios de distintos productos al mismo tiempo y asegúrate que no te quede ninguno desactualizado.
Organiza tu stock
Si tus productos no pueden ser enviados con Mercado Envíos, aclara en tu publicación a qué zonas del país llegas.
Recuerda que todos tus productos que cuenten con Mercado Envíos ya ofrecerán envíos a todo el país, lo que te permitirá llegar a más compradores y ganar más ventas. Lee más acerca de Mercado Envíos Full.
Si cancelas menos ventas, tu reputación será mejor
Tu reputación se verá afectada siempre que las cancelaciones las hagas tu, y tu cuenta podría ser suspendida si cancelas muchas ventas.
Recuerda que para mantener tu reputación en verde, no debes cancelar más del 1% del total de tus ventas. Si eres MercadoLíder, no debes superar el 0,5% del total de las ventas.
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