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Qué pasa si tienes un incumplimiento en un envío

Si incumples con la cita de tu envío o las cantidades declaradas, tendrás cargos a pagar en tu factura. Te contamos cuáles son y cómo evitarlos.

En Full nos preparamos para recibir las unidades que declaras en la fecha agendada. Por eso, con el objetivo de que todos los vendedores de Full tengan fechas más cercanas para enviar sus productos, aplicaremos cargos a quienes incumplan las reservas y las cantidades de stock declaradas. 

Para que puedas aprovechar los beneficios de Full y evites cargos adicionales, asegúrate de respetar tus próximas citas y de mandar las unidades declaradas en el envío.

 

Qué incumplimientos generan cargos

1. Cancelar la reserva con menos de 1 día hábil de anticipación o no respetarla

Si cancelas una cita agendada con poca anticipación o no asistes, otro vendedor no puede usarla. Lo mismo ocurre cuando agendas una colecta y no entregas el stock al transportista. 

 

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 12 por cada unidad que declares y no envíes. Ejemplo: si declaras 100 unidades y no las mandas o cancelas la reserva con poca anticipación, te cobraremos $ 1,200 ($ 12 x 100 unidades). 

 

¿Qué debo hacer si no puedo cumplir con la cita reservada?

Si no puedes enviar tu stock o entregarlo al transportista en la cita agendada, cancela o modifica tu reserva con al menos 1 día hábil de anticipación.

2. Enviar una cantidad de unidades mayor o menor a la declarada

Si envías unidades de más, demoramos en procesar tu envío y el de otros vendedores. Si envías menos unidades, perdemos la oportunidad de ingresar el stock de otros vendedores.

 

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 12 por cada unidad que envíes de más o de menos. Ejemplo: si declaras 100 unidades y envías 130, te cobraremos $ 360 ($ 12 x 30 unidades). 

 

¿Qué puedo hacer si necesito modificar las unidades declaradas?

Si luego de agendar una cita necesitas enviar unidades de más o de menos, podrás modificarlas hasta 1 día hábil antes del envío.

Podrás ver si tus envíos tienen incumplimientos desde la sección Gestión de envíos Full.

 

Excepciones al aplicar cargos

Sabemos que pueden surgir imprevistos, por eso, haremos algunas excepciones al aplicar cargos:

  • Tendrás 1 incumplimiento bonificado por trimestre en caso de no poder respetar la reserva o cancelarla con poca anticipación. Ejemplo: si cometés una falta en agosto, usarás tu bonificación del trimestre (julio, agosto y septiembre). La nueva falta bonificada se habilitará en octubre.

  • En caso de que tengas un imprevisto, podremos recibir tus envíos con diferencias de hasta un 5% respecto de lo declarado sin cargo. Ejemplo: si declaras 100 unidades, podrás enviar hasta 5 unidades de más o de menos. Si superas el porcentaje permitido y enviás 106 unidades, te cobraremos por las 6 unidades extra.

Cómo preparar tus envíos para reponer stock en Full

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