Catálogo de productos: agiliza tus ventas con Point y QR

Descubre cómo esta herramienta puede ayudarte a simplificar tus cobros presenciales de todos los días.

¿Quieres ganar tiempo al momento de cobrar con el lector de tarjetas Point o con código QR? Desde la aplicación de Mercado Pago puedes armar un catálogo que incluya los productos que vendes junto con sus precios.

Cada vez que tus clientes te compren podrás calcular el total de la venta de manera más fácil y rápida, directamente desde el momento del cobro. Esto ayudará a evitar los errores que pueden producirse al hacer la suma final por fuera del sistema.

Además, esta herramienta te permite actualizar los precios de tu inventario todas las veces que quieras para tener los números de tu negocio en orden de manera simple.

Por otra parte, al crear Variantes y Categorías, puedes organizar los productos y diferenciarlos entre sí, según las características que tengan, para sumarlos rápidamente en cada venta.

 

Cómo armar tu catálogo

Una buena publicación es la base de toda compra: tiene que ser clara para brindarle a tus compradores toda la información que necesitan en un solo lugar.

Cuando revises la publicación, considera:

1. Ingresa desde Tu negocio > Catálogo de productos.

2. Crea tu primer producto colocando nombre y precio del mismo. Si quieres, puedes acompañarlo de una imagen que lo identifique.

3. Si el producto tiene variantes, créalos en este paso. Es decir, las principales características de un producto (por ejemplo: almohada grande, mediana o chica), e indica sus respectivos precios.

4. Selecciona la categoría del producto que vas a vender o crea una nueva en la que agrupes los productos como quieras.

5. ¡Listo! Ya creaste tu producto.

La próxima vez que vendas un producto, desde la pantalla Cobrar podrás ingresar directamente a tu Catálogo y buscar con mayor agilidad tus productos al momento de cobrar. Si necesitas modificar o consultar la venta, lo puedes hacer desde el carrito.