Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Tus productos: agiliza tus ventas con Point y QR

Descubre cómo esta sección puede ayudarte a simplificar tus cobros presenciales de todos los días.

¿Quieres ganar tiempo al momento de cobrar con el lector de tarjetas Point o con código QR? Desde la aplicación de Mercado Pago, en la sección Tus productos, podés armar publicaciones que incluyan los artículos que vendés junto con sus precios.

Cada vez que tus clientes te compren podrás calcular el total de la venta de manera más fácil y rápida, directamente desde el momento del cobro. Esto ayudará a evitar los errores que pueden producirse al hacer la suma final por fuera del sistema.

Además, esta herramienta te permite modificar los precios de tus productos todas las veces que quieras para tener los números de tu negocio actualizados de manera simple.

Por otra parte, al crear Variantes y Categorías, puedes organizar los productos y diferenciarlos entre sí, según las características que tengan, para sumarlos rápidamente en cada venta.

Cómo cargar productos

Una buena publicación es la base de toda compra: tiene que ser clara para brindarle a tus compradores toda la información que necesitan en un solo lugar.

Para revisar la publicación, sigue estos pasos:

1. Ingresa desde Tu negocio > Tus productos.

2. Carga tu producto colocando nombre y precio del mismo. Si quieres, puedes acompañarlo de una imagen que lo identifique.

3. Si el producto tiene variantes, créalas en este paso. Es decir, las características diferenciales de un producto (por ejemplo: almohada grande, mediana o chica), e indica sus respectivos precios.

4. Selecciona la categoría del producto que vas a vender o crea una nueva en la que agrupes los productos como quieras.

5. ¡Listo! Ya creaste tu producto.

La próxima vez que vendas un producto, desde la pantalla Cobrar podrás ingresar directamente a Tus productos y buscar con mayor agilidad tus artículos al momento de cobrar. Si necesitas modificar o consultar la venta, lo puedes hacer desde el carrito.

Potencia tu negocio usando Point

5 contenidos

Agiliza tu proceso de cobro con Point y QR

¿Qué te pareció el contenido?