Cómo asociar un dominio propio a tu Mercado Shop

Es necesario para aprovechar todas las ventajas de tu Shop. Te explicamos cómo lograrlo.

Si aún no tienes un dominio propio, el primer paso es comprar uno. Puedes hacerlo, por ejemplo, en Go Daddy. Si ya tienes un dominio propio comprado, el siguiente paso es asociarlo a Mercado Shops.  Para eso tendrás dos opciones:

  • Delegar dominio completo (opción recomendada): esta alternativa implica hacer la delegación completa de tu dominio a Mercado Shops. Es la más fácil de hacer, nosotros nos encargamos de todo.
  • Delegar dominio parcial (opción avanzada): te recomendamos elegirla solo si tienes conocimientos avanzados en temas de dominio. ¿Cómo funciona? Llegará solo la parte del “www” a Mercado Shops y conservarás los otros servicios, como las cuentas de e-mails en tu hosting.

 

Cómo delegar el dominio completo (opción recomendada)

Cuando ya tengas tu dominio, ingresa a tu cuenta de Mercado Shops y sigue este procedimiento:

1. Deberás acceder a la opción Quiero asociar un dominio registrado. 

2. Luego ingresa tu dirección de dominio y haz clic en Continuar.

3. Verás como pestaña predeterminada Configuración recomendada. Ahí te daremos información para que copies en el proveedor donde compraste el dominio.

4. Lo que sigue es dirigirte al sitio web de tu proveedor de dominio y modificar donde dice “DNS” por los links que te damos en Shops. Es solo copiar y pegar. Cada proveedor de dominio tiene su modo de configurarlo, así que sigue las indicaciones que cada uno de ellos te da sobre cómo hacerlo.

5. Una vez que hayas realizado el proceso, vuelve a Mercado Shops e indica Ya lo hice. Espera unos minutos para que logremos hacer la asociación.

6. El proceso ya ha sido completado. Ahora solo debes esperar. Te avisaremos por e-mail cuando esté todo listo. Ten en cuenta que el cambio puede demorar hasta 48 horas. En el caso de que no sea posible completar el proceso de asociación, te enviaremos un correo electrónico comunicándote el motivo y solicitando que hagas los ajustes necesarios. 

 

Cómo delegar el dominio parcial a tu Mercado Shop (opción avanzada)

Si ya tienes un dominio que vienes usando y quieres mantener algunas de sus funcionalidades debes hacer una delegación parcial. En este caso, tu dominio ahora estará vinculado a tu Mercado Shop. Este tipo de configuración parcial se debe hacer en el lugar donde esté alojado tu dominio (proveedor, hosting o servidor) para que a partir de ahora dirija la dirección principal a tu tienda Mercado Shops.

De esta manera podrás mantener tu hosting actual con todas tus casillas de correo (por ejemplo: consultas@tudominio.com), y usar el dominio que hayas elegido como dirección de tu Mercado Shop. Tus clientes seguirán escribiéndote a tu mismo correo y podrán acceder a tu tienda sin problemas.

Para configurar esta opción sigue estos pasos:

1. Deberás acceder a la opción Quiero asociar un dominio registrado.

2. Una vez allí ingresa tu dirección de dominio y haz clic en Continuar.

3. Luego deberás elegir la pestaña de Configuración Avanzada.

4. Ahora ingresa a tu cuenta en el proveedor de tu dominio. Allí elige la sección ‘Dominios’. Luego selecciona el que configurarás y busca el lugar donde se administren los registros. Generalmente esta sección se llama “Edición de DNS”.

5. En esa sección, agrega los registros que figuran en tu cuenta de Mercado Shops (los que aparecen en el punto 2 de la configuración). Deberás realizar tres veces esta acción, una por cada registro.

6. Para concluir las tareas en tu hosting, haz clic en Aceptar.

7. Una vez que hayas realizado el proceso, vuelve a Mercado Shops e indica Ya lo hice.

¡Listo! Tu dominio parcial estará activado como máximo en 48 horas. Nos comunicaremos vía e-mail para informarte sobre el estado de la asociación. Si hay algún problema también te avisaremos para que puedas corregirlo.

Descubre más herramientas para manejar tu Mercado Shop como un profesional