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Cómo brindar buena experiencia de compra

Te contamos cómo mantener la experiencia de compra de tus publicaciones en 100 y cómo ofrecer el mejor servicio.

La experiencia de compra de cada publicación es la manera en la que medimos cuál es la satisfacción de tus clientes con el servicio que brindas durante y después de la compra, así como con la calidad de lo que vendes. De acuerdo a esto, el indicador tendrá un puntaje que va de 0 a 100, donde 100 se refiere a que tu publicación ofrece la mejor experiencia de compra.

Claves para ofrecer una buena experiencia de compra

1. Evita reclamos y/o cancelaciones

Calculamos la experiencia de compra según los problemas que presenta tu publicación y los cuales están relacionados con los reclamos que inician tus compradores, arrepentimientos y/o las cancelaciones que se dan. Para evitarlos sigue estos consejos: 

  • Procura que el producto y su empaque estén en buen estado, funcionen bien y le lleguen al comprador tal y como lo ofreces en la publicación. 
  • Vende productos que sean de buena calidad y que no estén próximos a expirar.
  • Publica cuando tengas stock para evitar cancelaciones porque no tienes productos disponibles.
  • Organiza tu logística: aclara en tu publicación a qué zonas del país realizas envíos y cuánto tiempo tardará en llegar el producto.
  • Asegúrate de tener una buena comunicación con tus clientes, responde con claridad y rapidez siempre que tus compradores te consulten algo.
  • Cumple con los horarios de envío que prometes en tu publicación.

Agrega instructivos de uso en la descripción para que no se inicien reclamos sobre el funcionamiento del producto.

2. Mantén actualizadas tus publicaciones

La información que tus compradores encuentran en tu publicación puede definir la experiencia de compra que tengan. De hecho, gran parte de los reclamos se dan porque el producto que reciben no tiene las características que se mencionan en la publicación. Por esto es importante asegurarte de los siguentes puntos:

  • Que lo que ofrezcas en tu publicación sea lo que realmente vas a enviar.
  • El título, la foto, la ficha técnica, la descripción y los precios sean consistentes y claros. Cada elemento de la publicación es importante para evitar reclamos.
  • Cargar todas las variantes: talla, color, modelo, etc. Así, el comprador sabrá qué opciones tiene disponibles antes de hacer la compra y no tendrá confusiones.

3. Analiza con frecuencia los costos

Hay ciertos reclamos que se inician porque las personas que compran no están de acuerdo con el costo del producto o de envío. Te recomendamos hacer un análisis de precios periódicamente teniendo en cuenta los impuestos y los costos de envío, así el costo de tu producto estará alineado con el contexto económico. Puedes usar el simulador de costos para calcular el estimado de cuánto recibirás por cada venta.

4. Revisa las políticas de Mercado Libre

  • Existen ciertos productos que no es posible vender a través de Mercado Libre. Ten en cuenta nuestras políticas para evitar que anulemos alguna de tus publicaciones por infringirlas.
  • En Mercado Libre también cuidamos la propiedad intelectual, por lo que te recomendamos evitar falsificaciones, imitaciones, copias o réplicas de productos. Revisa cómo publicar sin infringir propiedad intelectual.

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