Menos de 2 minutos

Cómo calcular tus costos al usar Mercado Pago

Conoce cuáles son los costos de transacción y financiación que se aplican a tus cobros realizados con Mercado Pago.

Mercado Pago es la plataforma líder en el mercado de cobros online y brinda seguridad, rapidez y facilidad a la hora de cobrar y pagar. Permite resolver de manera sencilla tus transacciones financieras, con costos bajos y transparentes.

Conoce cuáles son los costos de Mercado Pago y cómo calcularlos.

Costos por transacción

Cuando haces cobros online, con Link de Pago, QR o Point, pagas por un porcentaje de tus ventas más el IVA. Recuerda que estos costos los pagas únicamente cuando efectúas ventas, no son costos fijos.

Te contamos cuáles son los costos por cada medio de cobro:

Si cobras online o con link de pago 

Si cobras tus ventas con Link de Pago y quieres conocer los costos de utilizarlo, tienes que ir a Tu negocio > Costos.

Puedes brindar distintas opciones (dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito y crédito, efectivo, transferencia, depósito bancario y Paypal) y definir diferentes plazos para tener tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago y usarlo como quieras. Puedes retirar tu dinero en el momento, a los 7 días o a los 30 días de la aprobación del pago.

Configura cuándo quieres tener disponible tu dinero.

Ten en cuenta que según el medio de pago y el plazo de que definas, te cobraremos un porcentaje del total de tu venta más el IVA.

 

Si cobras con código QR

Si cobras tus ventas con código QR y quieres calcular los costos de utilizarlo, tienes que ir a Tu negocio > Costos.

Dependiendo del medio de pago que uses para cobrar tus ventas, tendrás tu dinero disponible en distintos plazos y pagarás un determinado porcentaje más el IVA.

Recuerda que con el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago y tarjeta de débito puedes tener tu dinero disponible al instante; con pagos con tarjeta de crédito tendrás tu dinero un día después de la aprobación del cobro. Son decisiones financieras que están a tu disposición para que puedas definir con libertad y rapidez según tus necesidades. En cada caso los costos son diferentes pero muy claros para que puedas evaluar con información.

 

Si cobras con Point 

Si cobras con Point y quieres calcular tus costos, tienes que ir a Tu negocio > Costos.

En este caso, si recibes un pago con tarjeta de crédito o débito, podrás tener tu dinero disponible al instante, luego de la aprobación del cobro.

Conoce más sobre las comisiones que se aplican a tus cobros

Costos de financiación

Con Mercado Pago puedes ofrecer distintos métodos de financiamiento para que tus clientes se vean tentados a comprarte. Una muy buena alternativa es ofrecerles meses sin interés.

Ofrecer meses sin interés es la mejor forma de darle a tus clientes una opción para financiar sus compras y te ayudará a incrementar tus ventas. Recuerda que, el dinero de tu venta lo recibirás en tu cuenta de Mercado Pago y se restarán las comisiones y el costo de financiamiento.

Si quieres activar meses sin interés debes dirigirte a la sección de Tu negocio > Costos.

Conoce más sobre los costos de financiación.

Recuerda que una forma de aumentar tus ventas y absorber estos costos es ofrecer meses sin interés

¡Sigue informándote sobre los costos de tu cuenta de Mercado Pago!

¿Qué te pareció el contenido?