Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo cargar datos en tus fichas técnicas

Te contamos cómo completar la ficha técnica de tus publicaciones nuevas y actuales. Para que puedas hacerlo de forma rápida contás con distintas herramientas.

1. Estoy publicando un producto nuevo

Tómate el tiempo de rellenar bien la ficha técnica y de escribir una breve descripción. No olvides que cuanto más completa sea tu ficha técnica, mejor exposición tendrás.

Sigue estos pasos para hacer una publicación atractiva:

 
  • Primero carga las características que te solicitamos en la ficha técnica, sin olvidarte del código universal del producto.
  • Si algún dato que te pedimos no aplica a tu producto, no hay problema. Al lado de cada especificación verás la opción “N/A”, que debes usar correctamente para que tus publicaciones no queden para revisar.
  • Si hay detalles de tu producto que no te pedimos en la ficha técnica, puedes escribirlos en la descripción. Cuida la ortografía, sé breve y organizado, puedes usar guiones para ordenar la información. No agregues información que no esté relacionada con el producto, así no confundirás al comprador.

No desesperes, hay varias herramientas que podés utilizar para completar las fichas técnicas de tus publicaciones:

 

Modificar las publicaciones de a una

Para estos casos puedes modificar tu publicación siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Publicaciones
  2. Selecciona Modificar en el menú de acciones (el de los 3 puntitos) o pulsa el título de la publicación que querés modificar.
  3. Allí puedes cambiar o completar especificaciones de la ficha técnica.

Cada casilla tiene la opción de N/A para cuando la especificación no aplique a tu producto. No abuses de los N/A. Usa este recurso solo cuando este dato no corresponda a tu producto. Porque si otros vendedores completan ese dato, su ficha técnica va a estar más completa y estarás en desventaja.

Cambiar varias publicaciones a la vez

Si quieres modificar varias publicaciones a la vez, utiliza el filtro de Fichas técnicas del Editor Masivo.

Puedes acceder a él siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Publicaciones y selecciona Modificar masivamente.
  2. Una vez dentro de la herramienta, puedes entrar en Fichas técnicas para seleccionar este filtro.

Allí encontrarás todas tus publicaciones separadas por familias de producto o categorías, además puedes buscar una en concreto creando tus filtros. Todas sus características o especificaciones estarán dispuestas en columnas como si fueran una planilla excel. Puedes copiar y pegar datos, o duplicarlos arrastrando una casilla sobre otras.

¿Puedo usar Excel?

Descarga tu planilla Excel de tus publicaciones accediendo a Modificar en Excel dentro del Editor Masivo.

Así puedes rellenar las fichas técnicas de tus publicaciones cuándo y dónde quieras.

Recuerda que siempre que quieras modificar tus publicaciones usando este método, tienes que descargar la planilla para asegurarte que trabajas con la última versión, de esta manera la información siempre estará actualizada y no se perderá información.

También es muy importante mantener el orden de las columnas y filas para que podamos identificar los datos que completes. Así cuando termines y subas la planilla al Editor Masivo, se actualizarán automáticamente.

3. Siempre tengo alguna ficha técnica pendiente. ¿Cómo hago?

Usa la Solapa de datos para completar las fichas técnicas que más atención necesitan. Es una herramienta que no necesitas buscar, ella acude a vos cuando estás en tu cuenta dentro de Resumen o en Ventas.

¿Qué es?

Es una barra lateral del lado derecho que va a destacar las publicaciones que más datos necesitan, siempre está disponible y puedes ocultarla cuando quieras.

 

¿Y si no puedo completar los datos?

No te preocupes:

  1. Deja en blanco lo que no puedas completar.
  2. Pulsa No puedo completar los datos.
  3. Por último explicanos la razón de por qué no podés completarlos, eso nos ayudará a mejorar la herramienta y a entender qué datos pedirte a futuro.

 

4. Sigue las ayudas para completar los datos sin errores

A medida que completas datos te daremos sugerencias que te ayudarán a no cometer errores.

Esto te asegurará completar correctamente tu ficha técnica, porque puedes evitar que tengas faltas de ortografía o confundir el nombre de la marca con el modelo, por ejemplo.

Estas ayudas pueden surgir en las diferentes herramientas y tomar distintos formatos:

Sugerencias en el modificar:

Sugerencias en el editor masivo:

Ahora ya conoces todas las formas posibles para completar tus fichas técnicas, elige la que mejor se adapte a tu negocio y ofrece la mejor experiencia a tus compradores.

Completa las fichas técnicas y mejora tus publicaciones

4 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?