De 3 a 5 minutos

¿Cómo comenzar con Product Ads?

Conoce las principales funcionalidades de la plataforma para empezar a publicitar tus productos, llegar a más compradores y aumentar tus ventas.

Una vez que contrataste Product Ads, llegarás al Administrador de Publicidad, donde podrás manejar tus anuncios y campañas, analizar métricas y ajustarlas para alcanzar los resultados que buscas.

A continuación te mostraremos los modos de gestión, cabe destacar que en ambos casos tus publicaciones se convierten en anuncios.

Modo automático

Al entrar por primera vez: 

  • Activamos las publicaciones que tienen un buen potencial de venta en anuncios de forma automática.
  • Tendrás un presupuesto recomendado por día para tu primera campaña. Este es el monto máximo que estás dispuesto a pagar por día y que se irá descontando al recibir clics en tus anuncios y se verá reflejado en tu facturación mensual.

Modo Personalizado

Para crear una nueva campaña, ingresa a “Configuración”.

y luego elige el modo de gestión de anuncios “Personalizado”.

Después de confirmar el cambio, haz clic en el botón “Crear Campaña”.

Define la estrategia que quieres alcanzar, el nombre, el presupuesto y el ACOS objetivo de tu campaña. 

 

¿Cuáles son estas estrategias?

  • Rentabilidad: Mejora el rendimiento de tu inversión. (5% a 15% de ACOS Objetivo).
  • Crecimiento: Aumenta la exposición de tus productos manteniendo niveles medios de rentabilidad. (15% a 30% de ACOS Objetivo).
  • Visibilidad: Consigue las mejores posiciones, priorizando visibilidad sobre rentabilidad. (Mayor a 30% de ACOS Objetivo).

 

¿Qué es el ACOS Objetivo?

El ACOS indica el porcentaje de lo que estás dispuesto a invertir en publicidad en relación a los ingresos que esperas generar con ella. 

  • Elige los anuncios que quieres agrupar en tu campaña. Utiliza los filtros para encontrar los anuncios de manera fácil. Por ejemplo, puedes filtrar por “Anuncios recomendados” para elegir aquellos con mejor rendimiento y  agregarlos a una campaña. Para añadirlos, haz clic en “Agregar anuncios” y luego en “Crear Campaña”.
  • Podrás revisar el listado de anuncios seleccionados donde tendrás la opción de eliminarlos en caso que lo desees. Para eso haz clic en el ícono del tacho de basura.


Ya está creada tu campaña. Puedes armar todas las campañas que desees agrupando los anuncios como quieras.

Continúa aprendiendo más sobre Product Ads

¿Qué te pareció el contenido?