Cómo configurar el diseño de tu tienda en Mercado Shops

Mercado Shops permite que configures tu tienda de manera súper fácil, adaptándola a la imagen de tu marca y al perfil de tu negocio.

Mercado Shops
Cómo configurar el diseño de tu tienda en Mercado Shops

Distinguirte de tu competencia es clave para que los clientes te reconozcan y puedan identificarte rápidamente. Mercado Shops ofrece muchas funcionalidades y herramientas que permiten que tu tienda online sea cada día más atractiva y original, algo que te ayudará a ganar clientes y a vender más.

Además de poder usar tu logo, definir los colores que te representan y tener tu propio dominio, el nuevo Mercado Shops te permite elegir la imagen de tu tienda entre una serie de temas para que muestres mejor la personalidad de tu marca.

 

Qué es un tema

Un tema es una plantilla con un diseño predeterminado que te ayuda, de manera fácil y rápida, a resolver el diseño de tu tienda online de Mercado Shops.

Con estos recursos, podrás conseguir rápidamente una imagen profesional y una tienda online mucho más atractiva, que llame la atención de tus clientes y los ayude a navegar entre tus productos y ofertas con facilidad.

 

Cómo elegir y personalizar el tema de tu tienda online Mercado Shops

Elegir el diseño de tu tienda online es una decisión muy importante. Por eso, para facilitarte la tarea, al activar tu tienda en Mercado Shops ya tendrás un tema predeterminado que elegimos de acuerdo a los productos que ofreces.

Más allá del formato preestablecido en tu tienda, podrás elegir otras opciones disponibles, personalizarla a tu gusto, cambiar el color, la estructura y la visualización para satisfacer tus necesidades y gustos.

Cada tema tiene características propias y diferentes formas de exhibir los productos. Lo más importante es encontrar un diseño que represente la identidad de tu marca, que no solo considere los aspectos estéticos, sino que además te ayude a exponer los artículos que están en tu tienda de la mejor manera posible.

Conoce los temas que tienes disponible para tu tienda online:

CLÁSICO

El modelo clásico posee una gran versatilidad que se adapta a innumerables tipos de negocios. Es básico y sencillo de usar, y combina muy bien las imágenes con las descripciones y comentarios de cada artículo.

PÍXEL

Es un diseño moderno e innovador, perfecto para las tecnologías actuales y electrodomésticos. Con esta plantilla, podrás resaltar los productos más variados de tu tienda con carruseles, grids y ofertas destacadas.

TENDENCIAS

Tiene colores más suaves y su objetivo es destacar los productos y sus detalles. Podrás subir fotos personalizadas en el Módulo de categorías y mostrar la identidad de tu marca con mayor precisión. Es el tema perfecto para las tiendas de moda y accesorios, salud, belleza y cuidado personal.

ARMONÍA

Transmite elegancia y sofisticación. Puedes usar colores neutros que te ayudarán a resaltar las categorías y los productos más importantes. Este tema es adecuado para quienes venden muebles, artículos para el hogar, electro y objetos de decoración.

ENERGÍA

Es un tema que transmite todo el potencial que necesita una marca. Puedes usar el carrusel, resaltar productos y promociones, y separarlos por categorías. Es ideal para tiendas de deportes, autopartes y herramientas.

COMPACTO

El diseño de este tema es minimalista, elegante y garantiza toda la practicidad que tu tienda online necesita. Es ideal para negocios de cualquier rubro, ya que te permite que tus compradores encuentren fácilmente lo que están buscando.

ARCOIRIS

Esta plantilla es la más colorida, lúdica y divertida. Tiene la capacidad de mostrar las marcas que vendes, incluir imágenes personalizadas y combinar el diseño de los elementos. Es buen tema para quienes venden juguetes, artículos para bebés y libros.

Podés elegir el que más te guste. Cada uno de los temas disponibles en tu tienda online de Mercado Shops están pensados para brindar la mejor experiencia de usabilidad y conversión.

 

Qué diseño elegir para mi tienda

Como las opciones de temas que tenés disponibles son muchas, es importante que observes cómo se ajusta cada una a tu negocio y a lo que te gustaría destacar de tu tienda. A la hora de elegirlo es recomendable que tengas en cuenta las siguientes variables:

» Qué estilo o impronta querés darle a tu tienda.

» Cuáles son los componentes que más te interesan tener (slider, carrusel, discovery de categorías, carrusel con tabs).

» Qué flexibilidad de personalización ofrece cada uno.

 

Una vez elegida la plantilla, la tienda se configurará automáticamente con imágenes predeterminadas para los sliders y banners, con las categorías de los productos que tienes en Mercado Libre y con los productos que ya tienes publicados. No olvides que esto también podrás personalizarlo.

No te preocupes si eliges un template que luego no te convence. ¡Recuerda que puedes cambiarlo cuando quieras sin perder las configuraciones que habías hecho!

 

Cómo configurar el tema en tu tienda de Mercado Shops

Para configurar el tema sigue estos pasos sencillos:

1. Ingresa a tu cuenta de Mercado Shops. En el lateral derecho encontrarás la opción Diseño. Luego verás la opción Temas. Haz clic allí.

2. Se abrirá una nueva pantalla. Dentro de ella encontrarás todos los temas disponibles teniendo la posibilidad de seleccionar para cada uno la opción de Ver demo y previsualizar el mismo tanto en Versión Escritorio (para quien esté navegando en su computadora) como en Versión móvil (para quién esté haciéndolo desde su teléfono o tablet) con imágenes genéricas.

3. Cuando te decidas por un tema, hacé clic en Elegir tema.

¡Listo! Configurar tu tema es así de sencillo.

Pero hay más elementos que podés personalizar para que tu tienda se siga diferenciando del resto. Ahora el siguiente paso es adaptar ese Tema a tu negocio, configurando los componentes que cada uno posee.

 

Los componentes de la nueva plantilla

Además de los colores y un diseño diferente, los temas para tu tienda en Mercado Shops cuentan con una variedad de componentes que podés configurar a tu gusto y que mejorarán el vínculo con tu cliente. Mirá todo lo que podés editar:

1. Encabezado: En este espacio podrás ubicar tu logo. También te permitirá poner las diferentes categorías de los productos que tenés a la venta, facilitando que tus clientes encuentren lo que están buscando.

2. Slider: Uno de los mejores espacios para explorar en tu tienda. Podés cargar hasta cinco imágenes diferentes para resaltar productos, promociones y atraer al cliente hacia el producto que deseas vender, agilizando el proceso de compra. De este modo, podrás hablarle a tus potenciales compradores con mayor claridad y precisión.

3. Grid: En este lugar de la plantilla se mostrarán algunos de tus artículos más vendidos.

4. Mosaico de categorías: En este campo aparecerán las categorías de tus productos principales. Por ejemplo, zapatos para correr, senderismo, montaña o zapatos para caminar. Lo mejor es que podés cargar imágenes personalizadas para resaltar determinados artículos.

5. Banner de ofertas: Este es un banner especial que llevará a tus clientes a una página donde verán las ofertas y promociones de tu tienda. Podés elegir poner algún texto para llamar la atención de tus compradores.

6. Pie o Footer: Al igual que en el encabezado, en el Footer podrás colocar el logo, tu teléfono y tu mail, cerrando con tus datos la pantalla que ven los clientes cuando llegan al final de tu tienda.

Cada módulo es fácil de implementar y todos fueron pensados para incrementar tus beneficios.

 

Los colores de tu tienda

Cada diseño viene con una paleta de colores específica, pero podés ajustarla de acuerdo con los colores de tu marca y los productos que vendés. Te recomendamos que mantengas una similitud entre los tonos que usás y los de tu logotipo para que consigas darle aún más identidad a tu tienda y no distraigas al comprador con muchos colores. Para realizar el ajuste, sólo debés ir al panel de Configuración, acceder al campo Colores y cambiarlos como lo desees.

Personalizando tu tienda lograrás que refleje la identidad de tu marca, la hará más atractiva y sencilla de navegar para tus clientes, y esto te ayudará a tener muchas más probabilidades de ventas.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido