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Cómo funciona el sistema de pujas de Product Ads

Además de potenciar la visibilidad de tus productos, las pujas los priorizan para que se ubiquen por encima de tu competidor.

El sistema de pujas de Product Ads es una forma de priorizar los anuncios a mostrar según la relevancia de cada uno y lo que estés dispuesto a invertir para ganar más exposición que tu competencia.

 

¿Cómo funciona el sistema de pujas?

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Mercado Libre, tus anuncios y los de otros vendedores compiten para definir cuál se muestra primero. Para decidir cuáles anuncios ganan, Product Ads considera dos factores:

ACOS Objetivo:

Es lo que te dispones a invertir en tu campaña en relación a los ingresos obtenidos. 

Por ejemplo, si el ACOS Objetivo de una campaña es 10%, significa que podrías invertir hasta $10 por cada $100 que generas en ventas con esa campaña.

Considera que cuanto más alto sea tu ACOS Objetivo, mayor probabilidad tendrán tus anuncios de mostrarse sobre los de otros vendedores.

Relevancia del anuncio


Representa la probabilidad de que los compradores adquieran tus productos. Considera la calidad y la cantidad de ventas del anuncio.

Cuanto más relevante sea el anuncio y mayor sea el ACOS Objetivo que definas, más probabilidades tendrás de ganar una puja.

 

Cuanto más relevante sea el anuncio y mayor sea el ACOS Objetivo que definas, más probabilidades tendrás de ganar una puja.

¿Cuáles son los beneficios del sistema de pujas?

Este sistema te permite tener un mayor control sobre la competitividad de tus campañas para mostrar tus anuncios por encima de tu competencia.

Al mantenerlos atractivos en calidad y condiciones de ventas, además de definir un ACOS Objetivo competitivo, tendrás más oportunidades de ganar los mejores posicionamientos de Mercado Libre.

 

Usa el sistema de pujas a tu favor

Para lograr campañas exitosas es clave que al crearlas consideres los dos factores que mencionamos antes: el ACOS Objetivo y la relevancia de tus anuncios. Te damos unos tips al crearla:

Elige los productos a promocionar

A la hora de elegir los produtos para tu campaña de Product Ads, debes hacerte la siguiente pregunta: “¿Qué quiero lograr con mi campaña?”.


Puede que necesites potenciar productos nuevos que requieran mayor visibilidad o asegurar la presencia de tus productos más vendidos.

Define un ACOS objetivo competitivo

Para hacerlo te sugerimos tener en cuenta los anuncios que elegiste en el primer paso.

Considera que las publicaciones con pocas ventas y baja calidad tienen una relevancia menor, por lo que necesitarán un ACOS Objetivo más alto para mejorar su competitividad frente a otros anuncios que compiten por mostrarse en las mismas búsquedas.

¡Listo!

Todo listo para potenciar tu negocio con el sistema de Pujas. Ten en mente que puedes revisar tus resultados en el administrador y hacer ajustes en la relevancia e inversión de tus anuncios para potenciar tu visibilidad.

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