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Cómo gestionar cambios de producto en tus ventas

Para llevar tus ventas con éxito hasta el final, tus compradores pueden solicitar un cambio de producto.

Cuando el comprador reciba un producto, en algunos casos, le ofrecemos la posibilidad de hacer un cambio por talla o color, esto ayuda a que la compra sea satisfactoria y que no tengas que gestionar los cambios tú mismo.

¿Qué productos aplican para realizar un cambio?

Solo aplica para tenis, botas, sandalias, bolsos o ropa, que vendas con Full.

¿Cómo es el proceso de cambio?

  1. Una vez el comprador decide hacer el cambio de producto, procesamos la solicitud en nuestra bodega.  
  2. Desde la bodega envíamos el nuevo producto al punto de retiro elegido por el comprador.
  3. Una vez llegue al punto de retiro, el comprador tiene 5 días hábiles para acercarse y hacer el intercambio del producto que quiere cambiar por el nuevo.
  4. En el punto de retiro verificamos que la devolución esté correctamente embalada y tenga la etiqueta.
  5. El producto devuelto regresa a la bodega para su respectiva inspección y decidimos si es apto o no para volver a la venta.

Por ser una venta de Full, nos encargamos del proceso de principio a fin, tú no tienes que gestionar nada. Puedes hacer el seguimiento del cambio a través del detalle de la venta.

¿Cómo sé que una venta tiene solicitud de cambio? 

Puedes distinguir los cambios de producto porque en el estado de la venta te lo informamos. La imagen del producto está acompañada de un ícono verde con dos flechas en distintas direcciones.

 

También puedes utilizar la opción de filtrar y ordenar para distinguir los cambios.

Para conocer el estado del cambio y el resultado de nuestras revisiones, puedes consultar el detalle de la venta.

¿Recibir solicitudes de cambio puede afectar mi reputación?

No, las solicitudes de cambio no se tienen en cuenta para tu reputación como vendedor.

¿Qué hago si hay un problema con el producto devuelto?

Si al realizar la revisión del producto devuelto el resultado es no apto para volver a la venta, te lo enviamos y puedes comunicarte con nosotros si tienes algún problema o inconformidad. 

Lo más importante, es que esta opción te permite ahorrar tiempo y dinero en cambios que antes debías gestionar por fuera de Mercado Libre, y el envío es gratis para ti.

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