De 3 a 5 minutos
Cómo gestionar cambios de producto en tus ventas
Para que mantengas la venta y que tus compradores tengan una buena imagen de tu negocio, pueden cambiar un producto que te compraron por uno nuevo de tu stock.
¿Cuándo se puede cambiar un producto?
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Si tu comprador quiere otro color, tamaño o variante del mismo producto, puede solicitarte un cambio.
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Si recibes un reclamo de tu comprador, según el motivo, puedes ofrecerle un cambio como solución.
¿Qué debo hacer si me piden cambiar un producto?
Si es una venta Full, nos encargamos del cambio de principio a fin, tú no tendrás que gestionar nada. Podrás hacer el seguimiento del cambio a través del detalle de la venta.
Si tienes el nuevo producto en tu domicilio:
1. Embala el producto con un material resistente para evitar golpes o roturas.
2. Envía el paquete siguiendo las instrucciones en el detalle de la venta.
3. Cuando el comprador haga el intercambio en el punto de retiro, te enviaremos la devolución a tu domicilio para que la revises. Si el producto presenta algún problema, podrás contactarnos.
¿Cómo sé que una venta tiene un cambio pendiente?
Puedes distinguir los cambios de producto porque en el estado de la venta te lo informamos. La imagen del producto está acompañada de un ícono verde con dos flechas en distintas direcciones.
También puedes utilizar la opción de filtrar y ordenar para distinguir los cambios.
Para conocer el estado del cambio y el resultado de nuestras revisiones, puedes consultar el detalle de la venta.
¿Los cambios de producto pueden afectar mi reputación?
Si recibes una solicitud de cambio de tu comprador por una prenda de otra talla o color, tu reputación no se verá afectada.
En caso de haber ofrecido un cambio por un reclamo de producto dañado o defectuoso, puede afectar tu reputación si lo ofreces luego de los 2 días hábiles de iniciado el reclamo.
¿Qué hago si hay un problema con el producto devuelto?
Si el producto devuelto tiene algún problema o no coincide con lo que dijo el comprador, podrás comunicarte con nosotros para que podamos ayudarte.
¿El cambio tiene algún costo?
El envío del nuevo producto es gratis. Sin embargo, la devolución puede tener un costo para ti si el comprador reclama porque el producto no estaba en perfecto estado o no cumplía con lo pactado.
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