Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo gestionar tus ofertas de forma masiva en Mercado Shops

Ahora puedes seleccionar cuáles de tus productos quieres que participen de una promoción y gestionar sus descuentos desde una planilla excel.

¿Tienes varios productos en tu tienda que quieres promocionar? Ahora puedes seleccionar cuáles son y aplicarles descuentos distintos a cada uno de ellos. Te contamos cómo gestionar tus promociones desde una planilla, para manejar tus ofertas de forma rápida y sencilla.

Crea tu oferta tradicional

  1. Desde la Central de promociones anda a Crea tu propia promoción.
  2. Elige Oferta Tradicional
  3. Aparecerá un formulario para que completes toda la información de la oferta. 
  4. Para aplicar un porcentaje de descuento a cada producto activa la opción  Configurar un porcentaje de descuento para cada producto. Luego toca Crear Promoción.

Gestiona tus productos desde excel 

1. Selecciona la tarjeta de tu promoción y haz clic en Gestionar desde el excel.

2. Haz clic en Descarga tu excel.

3. Selecciona las categorías de tus productos que quieres incluir en la oferta. Haz clic en Descargar excel para continuar.

4. ¡Listo! Vas a poder descargar la planilla. Si el proceso tarda mucho, puedes hacer clic en Quiero recibir un email para que te la mandemos por correo electrónico. 

 

Cómo modificar o dejar de participar

Solo puedes modificar las que tienen encabezados de colores: descuento, precio final y la columna de Participar. Ten en cuenta que no puedes alterar el precio original de los productos desde la planilla, pero sí es posible cambiar los porcentajes de los descuentos, para modificar el precio final de la oferta.

No incluyas porcentajes con decimales ni porcentajes por debajo del mínimo sugerido. Si tienes dudas, podrás resolverlas en la solapa de Ayuda.

Para que un producto deje de participar en la promoción, escribe No Participar

 

Sube la planilla

Cuando hayas completado tu planilla, recuerda volver a subirla desde la Central de promociones. Una vez que subas el excel, vamos a guardar todos tus cambios. Puedes consultar el estado de la oferta que estás modificando desde la Central.

Ya sabes cómo gestionar masivamente tus ofertas fuera de tu cuenta de Mercado Libre. ¡Estás listo para armar tu próxima oferta!

Ofrece promociones para tener un Shop más atractivo

4 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?