Cómo manejar mis paquetes de publicaciones de inmuebles y vehículos

Conocer el estado de tus publicaciones es clave para un buen manejo de tu cuenta. Aprende a administrarlas para aprovechar al máximo tus paquetes.

Acceder fácilmente a tus publicaciones es crucial para dar a conocer tus ofertas y aumentar tus ventas, por eso, te enseñamos a manejar los paquetes de publicaciones para exhibir tus inmuebles y vehículos en Mercado Libre.

Cómo funcionan los paquetes de publicaciones

Cada paquete tiene cierta cantidad de cupos y una vigencia concreta según lo que contrates. Al momento de utilizar tus publicaciones, es importante saber el estado en que se encuentran para usarlas de forma eficiente. Estos son los tres tipos de estados que existen:

  • Activas: son publicaciones en funcionamiento, con inmuebles o vehículos disponibles para su compra.
  • Pausadas: el inmueble o vehículo no está visible al público. Desde el menú de acciones de tu publicación, puedes seleccionar este estado para tus artículos. Es una alternativa si quieres que la publicación quede inactiva, aunque también ten en cuenta que de igual forma van a consumir cupos y, por tanto, espacio de exposición. 
  • Finalizadas: la publicación ya no está en tu listado. Esta opción también se encuentra disponible en el menú de acciones de la publicación y te liberará un cupo de tu paquete. El artículo quedará inactivo por 7 meses, antes de ser eliminado. 

Entonces, si, por ejemplo, contratas 100 publicaciones y, de esa cantidad, 90 están activas y 10 se encuentran pausadas, entonces ya no tienes cupos para publicar.

Qué hacer con las publicaciones pausadas

Si quieres recuperar un cupo para tus publicaciones, existen algunas opciones. Entre ellas están: 

  1. Si tu periodo de contratación está vigente, puedes finalizar las publicaciones pausadas y asignar esos cupos que recuperaste a otros inmuebles o vehículos. 
  2. Puedes contratar un paquete con más cupos. En este caso, este nuevo paquete entrará en funcionamiento cuando deje de ser vigente el otro paquete que ya tenías. 
  3. Si contrataste el paquete con la mayor cantidad de cupos disponibles y no es suficiente para tu negocio, puedes finalizar alguna de tus publicaciones activas para liberar ese cupo y usarlo para otro artículo. 

 

Tipos de paquetes

Inmuebles

Los precios varían según la cantidad de publicaciones  y la duración que elijas: mensual, trimestral, semestral o anual. El contrato de estos paquetes se renueva automáticamente, para que tus publicaciones estén visibles en todo momento; siempre que interese continuar contratando el paquete. Aquí podrás ver en detalle los costos para inmobiliarias

Vehículos

Estos vienen con exposición incluida, por lo que su publicación siempre tendrá buena visibilidad. El precio varía según la cantidad de publicaciones que elijas. En cuanto a su duración, la vigencia de estos paquetes puede ser de 30, 90, 180 ó 365 días, con renovación automática. Conocé más sobre los costos para agencias

Ya sabes cómo manejar tus paquetes de publicaciones ¡Es momento de aprovechar al máximo su visibilidad!