Menos de 2 minutos

Cómo maximizar tus ventas en Temporalidades

Planificar la estrategia de ventas de tu negocio a partir de un buen calendario comercial puede llevar tu negocio al siguiente nivel. Conoce cuáles son las fechas especiales y cómo aprovecharlas.

Las fechas especiales, son días en que aumentan exponencialmente el volumen y el tráfico en los sitios de compradores que recorren las tiendas en línea en busca de las mejores oportunidades y es clave aprovecharlos para incrementar tus ventas y aumentar tu facturación.

Son jornadas importantes para los compradores ya que, durante estas fechas, los comercios adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.

¿Cuáles son estas fechas que no te puedes perder ?

Si bien hay más de una decena de eventos especiales, hay dos fechas claves de 2021 que no debieras dejar pasar si quieres llevar tu facturación a otro nivel:

Hot Sale: 23 al 31 de Mayo de 2021

Es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online con el objetivo de que los usuarios puedan aprovechar las mejores promociones. En 2020 duplicó las ventas del año anterior, con una participación de más de 25.000 vendedores.

Buen Fin: 12 al 15 de Noviembre de 2021

El Buen Fin tiene como finalidad incentivar el comercio del país, al proporcionarle beneficios tanto a los vendedores como a los consumidores del mercado. En 2020, durante esos días se generaron ventas por un total de 144.000 millones de pesos y participaron más de 175.000 empresas.

Qué herramientas puedes utilizar para incrementar tus ventas

Promociones bancarias: 

Los principales bancos mexicanos suelen dar beneficios exclusivos a sus clientes. Recuerda estar atento para activar tu participación en estas promociones y conocer cuáles aplican a tu negocio.

Meses sin intereses (MSI):

Durante las fechas comerciales, el ticket promedio de tus ventas suele aumentar. Ofrecer meses sin intereses puede llevar a un carrito de mayor valor y, por ende, de mayor facturación.

La experiencia demuestra que activar opciones de meses sin intereses puede incrementar tus ganancias hasta 6 veces.

Los meses sin interés atraen clientes y aumentan las chances de que te elijan. Brindar cuotas sin interés te posicionará mejor frente a tus competidores.

Ofrece descuentos 

Los descuentos son un gran anzuelo para captar clientes y es importante ofrecer promociones atractivas que reflejen un precio más conveniente que el original

3 Tips para ofrecer descuentos:

1. Envía un mail a tu base de comprador para que puedan enterarse

2. Comunica directamente en tu página para que cualquiera los utilice.

3. Publica una oferta cada día para sorprender a tus clientes y mantenerlos visitando tu sitio.

Invierte en publicidad 

En las fechas especiales es clave aumentar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento en los listados. Realizar campañas de marketing orientadas a resultados es una excelente opción para optimizar tu inversión.

Cómo hacer una campaña de Publicidad:

1. Define objetivos claros y medibles: Ej: Aumentar tráfico en tu tienda, aumentar el ticket promedio de lo que vendés, incrementar ventas.

2. Identifica bien a tu cliente: antes de cualquier acción es fundamental que sepas con claridad a quién te diriges. De esa manera, podrás llegar con el mensaje correcto a la persona adecuada y acercar propuestas a medida, aumentando tus chances de conversión.

3. Medir tu campaña: las campañas pueden ser medidas en base a distintos objetivos que deberán quedar estipulados antes del lanzamiento. Con datos concretos, puedes saber en tiempo real cuántas personas respondieron positivamente a tu campaña y evaluar el retorno de tu inversión.

Conoce cómo hacer una campaña de Publicidad

Contáctanos para más información

Aprovecha las Fechas Especiales y lleva tus ventas a otro nivel

¿Qué te pareció el contenido?