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Cómo medir tu inversión en Facebook & Instagram Ads

Desde el panel de métricas de Facebook & Instagram Ads por Mercado Shops podrás monitorear los resultados obtenidos en tus campañas.

Ingresa al Panel de métricas 

El Panel de métricas te permite conocer el rendimiento de tu campaña publicitaria en Facebook & Instagram Ads y tomar decisiones informadas que optimicen sus resultados. Podrás ver el estado de tu campaña, evaluar la efectividad de tu inversión y así, ajustar tus estrategias para maximizar tus ventas.

💡 Para acceder, ingresa a Mercado Shops, selecciona la pestaña Generación de visitas y haz clic en el acceso directo a Facebook & Instagram Ads.

Qué ver (y hacer) en el Panel de métricas

El panel de métricas está dividido en dos bloques:

1. Presupuesto y estado de tu campaña

2. Resultados generales de tu campaña

1. Presupuesto y estado de tu campaña

En el primer bloque, podrás editar tu presupuesto de acuerdo a los resultados que esté generando tu campaña. Además, verás la última fecha de activación y el estado de tu campaña, si está activa o no. 

2. Resultados generales de tu campaña

En el segundo módulo verás el monto que ya se consumió de tu presupuesto, el valor de las ventas generadas y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) durante el periodo seleccionado. El ROAS indica cuánto dinero recuperaste por cada peso que invertiste y se calcula dividiendo los ingresos de tus ventas sobre el dinero invertido en tu campaña.


Si quieres profundizar, puedes consultar los costos adicionales: costo por clic (valor que pagas por cada clic de la campaña) y costo por adquisición (valor de cada venta de la campaña).

¿Cómo filtrar la información? Por defecto, verás los datos desde la fecha de creación de la campaña pero puedes modificar el rango de fechas. Puedes seleccionar un período desde 1 día hasta un máximo de 90 días.

En este gráfico se detallan las métricas de tu campaña basado en el comportamiento de tus clientes a lo largo del proceso de compra. Aquí podrás analizar los siguientes datos clave durante el periodo seleccionado:

  • Impresiones: cuántas veces se mostraron tus anuncios.
  • Visitas: número de visitas que tu tienda recibió a través de los anuncios.
  • Cantidad de ventas: cuántas ventas se generaron a partir de la campaña (cuál fue el retorno de tu inversión). 
  • Conversión de impresiones a visitas (CTR): porcentaje de visitas que la campaña recibió en relación a las impresiones.
  • Conversión de visitas a ventas (CVR): porcentaje de ventas que la campaña recibió en relación a las visitas.

3 tips para mejorar los resultados de tus campañas

Dale tiempo a la campaña y no te preocupes si en los primeros días no hay resultados. La campaña necesita un período de aprendizaje de por lo menos 4 semanas para captar señales y optimizarse. Evita cambiar tu presupuesto durante este tiempo, ya que puede afectar y retrasar el proceso de aprendizaje.

Asegúrate de tener imágenes de alta calidad en tus publicaciones. Recuerda que estas imágenes se utilizarán en los anuncios y son clave para que las personas hagan clic.

Ofrece beneficios como descuentos, promociones u opciones de financiación para mejorar tus resultados. También puedes optimizar tu tienda y dar más información sobre tus productos y los tiempos de envío.

Ya conoces el panel de métricas y toda la información y herramientas que puedes encontrar allí para aumentar tus ganancias. Úsalas para optimizar tus campañas publicitarias y llevar más visitantes que se conviertan en ventas a tu tienda online.

Genera visitas con Facebook & Instagram Ads

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