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Cómo medir tus campañas de Facebook & Instagram Ads

Conoce las métricas más importantes de Facebook & Instagram Ads y cómo utilizarlas para mejorar el rendimiento de tu inversión.

Si ya creaste anuncios en Facebook & Instagram Ads para tu Shop, el siguiente paso es evaluar su rendimiento. Esta plataforma tiene a su disposición informes y métricas clave para que entiendas qué hiciste bien y qué podrías mejorar en tus campañas. A continuación, te contamos cuáles son los indicadores más importantes de Meta Ads y dónde encontrarlos. 

Cómo ver las métricas de Facebook & Instagram Ads

Puedes usar el administrador de anuncios de estas apps para ver las estadísticas sobre el rendimiento de cada anuncio que pones en circulación en Facebook, Instagram u otras tecnologías de Meta. Para hacerlo, sigue estos pasos: 

1. Dirígete al administrador de anuncios.

2. En el menú lateral derecho, haz clic en Campañas. Ahí verás un resumen de tus campañas. Puedes agregar las columnas para visualizar las métricas que quieras y filtrar los datos por fecha, datos demográficos y por acción. 

3. Selecciona una campaña y, luego, haz clic en Ver gráficos para ver una representación visual del rendimiento de tus anuncios.

 

Informes publicitarios

En Facebook & Instagram Ads también existen los informes publicitarios. Estos te ayudan a ver el rendimiento de tus campañas. Puedes personalizar tablas, destacar resultados y organizarlos como quieras. 

Además, puedes consultar desgloses de las métricas discriminando por edad, sexo, país, dispositivo de la impresión, plataforma y ubicación. Esto te permitirá, por ejemplo, descubrir en qué ubicación  y para qué público funcionan mejor tus anuncios o cuándo se generan más conversiones e impresiones.

Para acceder a los informes, dirígete al panel derecho del Administrador de anuncios y selecciona la opción Informes publicitarios. A continuación, te explicamos algunas de las métricas que tienes que tener en cuenta a la hora de evaluar tus campañas:

 

Métricas de rendimiento

Son aquellas que reflejan la eficacia en relación a su objetivo, el costo y los resultados que tuvo una campaña:

  • Impresiones: Número de visualizaciones que tuvo tu anuncio. Si bien las impresiones no garantizan una conversión, es un indicador clave si tu objetivo es el awareness.
  • Clics: Número de clics en tus anuncios. Estos incluyen clics en el enlace que lleva a tu tienda o cualquier otra interacción, por ejemplo, un Me gusta.
  • Importe gastado: Es la cantidad total estimada que gastaste en tu campaña y una métrica clave para controlar tu presupuesto. Esta cifra es aproximada, ya que si tienes un anuncio activo, los resultados pueden tardar hasta 48 horas en procesarse.
  • Alcance: Número de cuentas que vieron tu anuncio. Este indicador es importante, ya que si bien no todas las cuentas que vean el anuncio harán clic, es probable que interactúen con tu tienda en otro momento.
  • Resultados: Muestra cuántas veces tu anuncio consiguió el resultado esperado. Puedes usarla para comparar los resultados de otras campañas y ver qué mejorar. Ten en cuenta que debes analizar esta métrica junto a otras. Por ejemplo, si la campaña está dando resultados, pero a costos muy altos, quizás sea mejor modificarla o pausarla. 
  • Coste por resultado: Es el costo promedio por resultado y te indicará si la campaña fue rentable. Cuanto menor sea el costo, mejor.
  • Click-Through Rate (CTR): Es el porcentaje de veces que los usuarios hacen clic en tu anuncio. Si tu CTR es muy bajo, significa que pocas personas están haciendo clic, por lo tanto, tu coste por resultado será más alto. En este caso, es posible que muchas personas estén viendo tu anuncio, pero no interactúan con él. Para mejorar esta métricas, podés ajustar el texto, las imágenes y el llamado a la acción.
  • Frecuencia: Cantidad de veces que una misma cuenta vio tu anuncio. Esta métrica te ayudará si tu objetivo es aumentar el reconocimiento de tu marca. Si la frecuencia es muy elevada, puede que esté saturando al usuario y lo empiece a ignorar. En este caso, renovar los anuncios es una buena idea.

Métricas de interacción

Son aquellas que reflejan qué tan atractivos son tus anuncios y cómo interactuó tu público con ellos.

  • Interacciones con la publicación: Estas incluyen las reacciones, los Me gusta y los comentarios de tus anuncios. Tener muchas interacciones es positivo, ya que significa que tu anuncio no fue ignorado.
  • Reproducciones de vídeo: Cuántas veces se ha visualizado tu video. Esta métrica te permitirá evaluar qué tan bueno fue tu contenido. Si tu video fue lo suficientemente relevante para tu público, este número debería ser alto.

Métricas de conversión

Muestran los resultados de las campañas cuyo objetivo es la conversión:

  • Retorno de la inversión en publicidad (ROAS, por sus siglas en inglés): Es el porcentaje de ingresos obtenidos en relación con la inversión que hiciste en tu campaña.
  • Artículos agregados al carrito: Cuántas veces se agregó un ítem a un carrito como resultado de tu campaña.
  • Compras: Cuántas veces alguien compró algo como resultado de tu campaña.

Estas son algunas de las métricas que podés ver en Facebook & Instagram Ads. No te olvides que, dependiendo de los objetivos de tus campañas, tendrás que analizar una u otra. Ahora sí estás listo para potenciar tus campañas.

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