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Cómo optimizar tus campañas para atraer visitas a tu Shop

Seguí estos consejos para maximizar los resultados de tus campañas de marketing digital, captar compradores y vender más.

Las campañas de generación de visitas son indispensables para dirigir compradores potenciales a tu Shop, aumentar tus ventas y hacer que crezca tu negocio. Si ya activaste una, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para asegurar que tenga éxito. A continuación, te dejamos algunos consejos para mejorarlas.

Sé paciente  

Si tienes una campaña de generación de visitas activa, es probable que estés esperando ansioso sus resultados. Sin embargo, las plataformas de anuncios tardan en recolectar los datos de las campañas y pasan por una etapa inicial de aprendizaje. Es decir, un período en el que las plataformas analizan una variedad de factores para que los anuncios obtengan los resultados esperados. Durante este período, que puede durar hasta dos semanas, te recomendamos no realizar cambios.

Revisa el diseño de tus anuncios

A la hora de crear tus anuncios, es clave que estos sean atractivos. El copy debe ser breve, directo y persuasivo, debe reflejar la personalidad de tu marca y contener palabras clave. No te olvides de incluir un llamado a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) que esté alineado al objetivo del anuncio. Por ejemplo, si quieres que compren tus productos, elegí uno como “Compra ahora”.

Además, una buena imagen es clave para llamar la atención. Usa fotos de calidad que ofrezcan una descripción visual de tu producto. Y, si tu anuncio tiene un video, asegúrate de que esté bien editado, de que sea corto, entretenido y relevante para tu audiencia.

Segmenta tu audiencia correctamente

Conocer a tu público objetivo es fundamental para configurar cualquier campaña de publicidad. Tienes que saber a quién le hablas, cómo hablarle y cuál es el mejor medio para hacerlo. Piensa en qué productos vendes y qué características tienen tus compradores. Considera segmentarlos por: género, edad, ingresos, educación, ubicación geográfica, qué hábitos de consumo tienen, qué dispositivos usan y hasta qué sitios web visitan.

Puedes hacer esto en Facebook & Instagram Ads y TikTok. Ambas plataformas te permiten segmentar audiencias de acuerdo a varios parámetros. Con estos segmentos podrás ajustar el público objetivo de tus campañas y, al ser un anuncio más relevante para ellos, habrá más posibilidades de que visiten tu tienda y compren tus productos.

Conoce el panel de métricas y aumenta las visitas de tu Shop

Analizar las métricas de las campañas es fundamental para ver qué hiciste bien y qué tienes que mejorar. Cada herramienta de publicidad genera informes con indicadores clave para optimizar tus campañas. Por ejemplo, si utilizaste Google Ads a través de Mercado Shops, querrás revisar los clics y la inversión de la campaña. Si usaste Product Ads, te interesará conocer las ventas por publicidad o el ACOS (Average Cost of Sales). Y si empleaste Facebook & Instagram Ads, podrás acceder a diversas métricas de interacción y conversión.

Dentro de la sección de Generación de visitas, encontrarás disponible un panel de Métricas. Este panel te permitirá acceder a métricas específicas de tu tienda, centrándose en las visitas y los canales asociados a cada una. Además, podrás analizar las ventas y sus canales correspondientes. Esta información te ayudará a tomar decisiones estratégicas sobre la inversión dentro de tu tienda.

Estructura Métricas

La estructura de Métricas se divide en 2 gráficas: 

Gráfica visitas: muestra los datos generales de las visitas y las ventas.

Gráfica conversión: ofrece detalles sobre cómo el tráfico que llegó se convierte en ventas.

Visitas

La gráfica de visitas te permite tomar decisiones estratégicas en cuanto a las fuentes de visitas de tu Shop.

Vas a visualizar: 

  • Todas las visitas y ventas de tu Shop.
  • Las visitas por fuente.
  • Los cambios que realizaste en las herramientas de tráfico (ej.: aumentaste en determinada fecha el presupuesto de TikTok).
  • Comparación del comportamiento diario de todas las fuentes de visitas

Si aún no invertiste, el gráfico mostrará la información de las visitas gratuitas, si, por el contrario, invertiste en fuentes de visitas, el gráfico por default traerá el total de las visitas que esas fuentes han generado.

Podrás seleccionar cualquier fuente de tráfico gratuito o pago para ver las visitas que ha generado.

Conversión

Podrás invertir en la fuente que mejor conversión tenga, para disminuir la brecha entre tus visitas y tus ventas. 

Vas a visualizar: 

  • Cantidad de personas que llegan a estas instancias del flujo de compra: visitas, carritos creados y ventas.
  • Tasa de conversión.

Si aún no invertiste, el gráfico mostrará el total de ventas y el embudo correspondiente, si por el contrario, invertiste en una o más fuentes de visitas, podrás elegir entre tus fuentes para ver el total de ventas y el embudo correspondiente.

¡Revisa las métricas de tu campaña y ajusta los parámetros necesarios para alcanzar el objetivo de tu campaña!

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