Menos de 2 minutos
¿Cómo se priorizan tus anuncios en Publicidad?
Descubre los factores que inciden en la visibilidad de tus anuncios versus los de tu competencia.
![](https://http2.mlstatic.com/storage/sc-seller-journey-backoffice/images-assets/217995293905-Nota2M3.jpg)
Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Mercado Libre, Publicidad prioriza tus anuncios y los de otros vendedores para definir cuál se muestra primero.
Para ello, considera varios criterios:
1. El ACOS Objetivo de tu campaña: Indica el porcentaje de lo que estás dispuesto a invertir en publicidad en relación a los ingresos que esperas generar con ella.
2. La estrategia que elegiste: Es lo que quieres lograr con tus campañas. En Publicidad puedes elegir entre 3 objetivos:
- Rentabilidad: Mejora el rendimiento de tu inversión. (5% a 15% de ACOS Objetivo).
- Crecimiento: Aumenta la exposición de tus productos manteniendo niveles medios de rentabilidad. (15% a 30% de ACOS Objetivo).
- Visibilidad: Consigue las mejores posiciones, priorizando visibilidad sobre rentabilidad. (Mayor a 30% de ACOS Objetivo).
3. Calidad del anuncio: A través de una variable llamada ad-rank o ranking de anuncios, que es el valor asignado que se le entrega considerando los factores anteriores, que inciden directamente en la visibilidad del anuncio.
Para obtener el ad-rank de cada anuncio, Publicidad utiliza la siguiente fórmula:
(CPC máximo x Ad-score) = Ad-rank
CPC máximo: Es el costo por clic máximo, que se establece a través del ACOS objetivo, la campaña y el historial de conversión de cada publicación.
Ad-Score: Expresa cuán relevante es la publicación de acuerdo a su historial de visitas y ventas. En este sentido, es recomendable mantener la mejor calidad posible en tus anuncios, como que tenga un buen título y fotos, y también completar la ficha técnica.
Ten en cuenta estos criterios a la hora de generar nuevas campañas.
Conoce las métricas que están en tu Administrador
2 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO