Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo usar el simulador de costos de Mercado Libre

Te dejamos una guía completa para que aprendas a utilizar esta herramienta sin complicaciones y gestiones tus precios rápidamente.

Con el simulador de costos es más fácil calcular cuánto dinero recibirás por unidad vendida en Mercado Libre y/o Mercado Shops, según las condiciones de venta que elijas.

En esta herramienta podrás tener un estimado de los cargos por venta, costos de envío  e impuestos que se aplican a una publicación para que te sea más fácil saber qué precio de venta ponerle a tus productos.

Una vez estés dentro de tu cuenta de Mercado Libre, tienes dos formas de simular tus costos:

Entra a www.mercadolibre.com.mx/simulador-de-costos desde una computadora o durante el proceso de creación de una publicación, al definir el precio de tu producto, haz clic en ‘ir al simulador de costos’.

Una vez estés en la herramienta:

  • Selecciona la categoría y la condición de tu producto.
  • Escribe el precio al que deseas publicar.
  • Elige el tipo de publicación y las condiciones del envío.
  • Para tener una mejor estimación de tus impuestos, asegúrate de tener un RFC registrado en tu cuenta.
  • ¡Y listo! Podrás conocer el estimado de costos, Impuestos y cuánto dinero recibirás por una venta.

Puedes ingresar al simulador en una computadora desde Publicaciones, en la opción ‘Simular costos’ que está dentro de las acciones secundarias. O en Modificar, en la sección Precio, haciendo clic en ‘ir al simulador de costos’.

Si lo prefieres, también puedes acceder desde tu celular en la app de Mercado Libre. Ve a “Mi cuenta”,  selecciona “Publicaciones” y en el detalle de cualquiera de tus publicaciones elegir “Simular costos”.

  • Al ingresar, encontrarás la simulación de costos de tu publicación hecha a partir de las condiciones de venta que elegiste al momento de publicar. 
  • Si lo necesitas, podrás simular los costos de esa publicación con otro precio o cambiando las condiciones de venta previamente seleccionadas hasta encontrar la opción que más le convenga a tu negocio.

Ten en cuenta que los cambios que hagas en el simulador no afectarán tus publicaciones y que si deseas configurarlos, debes ir a la Modificar y elegir las nuevas condiciones de venta.

Cómo empezar a operar en Mercado Libre

5 contenidos

Ahora que sabes simular tus costos, ve a la herramienta y encuentra las mejores opciones para potenciar tu negocio

¿Qué te pareció el contenido?