Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo vender con Instagram Shopping desde tu Mercado Shop

Aumenta el tráfico y las ventas de tu Mercado Shop conectándolo con tu cuenta de Instagram.

Si quieres vender por Instagram y aprovechar todo el potencial de las redes sociales para hacer crecer tu negocio, entonces activa Instagram Shopping y configúralo en tu Mercado Shop.

Esta herramienta te permitirá etiquetar en tus posts y stories de Instagram, los productos que vendes en tu Shop. De esta manera, tus seguidores podrán acceder directamente desde tu Mercado Shop para realizar la compra.

Lo mejor de todo esto, es que esta integración permite que tus seguidores concreten sus compras a través de tu Mercado Shop, por lo que todos los pagos y envíos se procesan automáticamente a través de Mercado Pago y Mercado Envíos.

 

Vincula tu cuenta de Instagram Shopping

 

1. En primer lugar tienes que tener una cuenta profesional en Instagram. Si no la tienes, no te preocupes, hacerlo es muy sencillo. Solo sigue estos pasos para crearla.

2. El segundo requisito es hacer la vinculación de tu Mercado Shop con Facebook. Es un proceso muy sencillo que puedes realizar siguiendo estos pasos. Para concluirlo, es necesario que verifiques el dominio de tu Shop en Facebook

 

Activar Instagram Shopping

Una vez que hayas concluido la conexión de tu Mercado Shop con Facebook Shops ya puedes seguir avanzando y hacer lo mismo con tu perfil comercial de Instagram. Sigue estos pasos que describimos a continuación:

1. Toma tu teléfono, accede a tu perfil en Instagram y haz clic en las tres líneas del Menú.

2. Se desplegarán una serie de opciones. Cliquea sobre Configuración.

3. Ahora selecciona la opción Negocio.

Atención: Ten en cuenta que para que te aparezca habilitada la opción Negocio, debes poseer en Instagram una cuenta de empresa o de creador. Si no la tienes, recuerda seguir estos pasos para crearla.

4. A continuación haz clic en Configurar una Tienda.

5. Si cumples con los requisitos de elegibilidad, Instagram te permitirá configurar tu negocio. Haz clic en Empezar.

6. Vincula tu cuenta de Facebook personal para acceder a las herramientas empresariales.

7. Ahora podrás seleccionar el Catálogo de productos de Mercado Shops.

¡Listo! Tu tienda de Instagram está conectada a Mercado Shops.

Ahora, espera a que Instagram habilite la funcionalidad en tu cuenta, puede demorarse hasta 4 semanas.

Para chequear si tu cuenta fue aprobada ve a Negocio / Comprobar estado de revisión de compras.

Tienen que estar tanto tu cuenta de comercio como tu web aprobadas.

Una vez que se apruebe tu tienda, en el perfil de tu cuenta de Instagram aparecerá visible el botón Ver Tienda que llevará directamente a los potenciales compradores hacia tus productos.

También podrás etiquetar y promocionar cualquiera de tus artículos tanto en la sección de Historias como en las Publicaciones del perfil.

Para hacerlo, cuando ya hayas cargado la imagen o el video, toca sobre la opción Etiquetar personas si has hecho una publicación en el feed de Instagram. Si has subido una historia, presiona el icono de sticker y selecciona la opción Sticker de producto.

Instagram Shopping está aquí para ayudarte a aumentar el tráfico hacia tu Mercado Shop y para que vendas cada día más. Convierte tu cuenta de Instagram en una vitrina, aprovecha todo el potencial de esta funcionalidad y aumenta tus ganancias. ¡No esperes más!

Potencia tu negocio vendiendo en redes sociales

5 contenidos

Comienza a promocionar tus productos desde Instagram para poder aumentar tus ventas y potenciar tu marca.

¿Qué te pareció el contenido?