Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo ver los resultados de mi campaña en Product Ads

Conoce cómo revisar las métricas de tu campaña de Product Ads y evalúa su rendimiento.

Si activaste una campaña de Product Ads, revisa las métricas en el administrador. Analizar estos resultados te ayudará a mejorar tus ventas y decisiones.

Cómo llegar a las métricas

  1. Para ver el desempeño de cada anuncio, dirígete al administrador de Product Ads en Mi cuenta > Marketing > Publicidad.
  2. En la pestaña "Campañas", verás el detalle de tus campañas y podrás filtrar por periodo.
  3. En la pestaña "Anuncios", podrás visualizar las mismas métricas.
  4. En la pestaña "Reportes", podrás descarga un archivo en formato Excel con información detallada sobre el rendimiento de Product Ads.

Algunas métricas en Product Ads:

  • Ventas por Product Ads: es la cantidad de ventas generadas a partir de tus anuncios de Product Ads. Las dividimos en ventas directas e indirectas. Las directas, son cuando una persona hace clic en un anuncio y compra ese mismo producto. En cambio, las indirectas son cuando una persona hace clic en un anuncio y termina comprando otro de los que vendes.


  • Ventas sin Product Ads: es la cantidad de ventas de tus publicaciones promocionadas generadas de cualquier forma que no sea por un anuncio de Product Ads. Ejemplo: de forma orgánica o por otros tipos de anuncios como los de Display Ads o Brand Ads.

  • Clics: es la cantidad de clics que reciben tus anuncios. Esta métrica es importante porque indica el nivel de interés que generan tus anuncios.

    Impresiones: es la cantidad de veces que se muestran tus anuncios en las páginas de Mercado Libre, es decir, cuántas veces aparecen tus productos como “Promocionados” en los resultados de búsqueda y otras páginas.

  • Ingresos: es el dinero generado a partir de tus ventas por Product ads.

  • Inversión: es el dinero invertido en tus anuncios. Ten en cuenta que en Product Ads solo te cobramos por los clics recibidos.

  • ACOS: es la relación entre lo que inviertes en tu campaña y los ingresos que generas con ella.
Por ejemplo: si tu ACOS es 10%, significa que por cada $ 10 invertidos, generaste $ 100.

Acerca tu Shop a más compradores potenciales

3 contenidos

Invierte en publicidad y lleva tu negocio a otro nivel

¿Qué te pareció el contenido?