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Cómo conectar Facebook a tu Mercado Shop

Conecta el catálogo de productos de tu Mercado Shop con la Tienda de Facebook y lleva a los usuarios directamente hacia tu negocio.

Tener un negocio en Facebook puede ser de gran ayuda a la hora de potenciar tus ventas. Y la gran noticia es que con unos pocos pasos podés conectarla con tu Mercado Shop, lo que te permitirá mostrarle a los usuarios de la red todos los productos que vendés en tu sitio.

Tu tienda en Facebook

Crear una tienda dentro de Facebook no duplicará tu trabajo ni te dificultará el control del stock, ya que Mercado Shops te da la posibilidad de configurarla directamente desde tu tienda online.

Activarla es realmente muy sencillo. A través de tu cuenta de Mercado Shops, podés crear un negocio en Facebook, formada por el catálogo de los productos que tenés en tu sitio, con sus correspondientes descripciones, el stock disponible, el precio y toda la información necesaria para vos y tus potenciales compradores.

De este modo estarás dirigiendo el enorme caudal de potenciales clientes que navegan en Facebook hacia tu Mercado Shop, donde cuentas con todo el ecosistema de servicios de Mercado Libre.

Cómo conectar tu Mercado Shop con Facebook

Para vender los productos de tu negocio online en Facebook es indispensable que tengas una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y una FanPage activa en la que pueda estar disponible el catálogo de tus productos. Y además que en ambas tengas rol de Administrador para poder trabajar en ellas.

 

Qué es una Fan Page

Una Fan Page es una página o muro específico de tu marca que podés crear vos mismo en Facebook. Desde ese muro podrás mostrar novedades y publicar contenido sobre el rubro de tu marca y de esa manera armar una comunidad de personas interesadas en los productos o servicios que ofrecés.

Las Fan Pages tienen algunas funcionalidades diferentes a las de las cuentas personales pensadas específicamente para que tus potenciales compradores se enteren de las novedades de tu Shop y puedas fortalecer la presencia y la imagen de tu marca. En estos muros es el fan quien elige si va o no a seguir las actualizaciones de tu página.

Con una Fan Page tendrás un canal de comunicación que te permitirá ponerte en contacto con tu clientes de manera frecuente y acercarte a millones de potenciales compradores que navegan en la web.

Primera parte: ¿Cómo habilitar tu Fan Page si es que aún no la tienes?

1. Para crear una Fan Page y vender más solo necesitas abrir Facebook, ir al menú, elegir la opción Crear y hacer clic en Página.

2. Elegir el nombre de la página, qué tipo de negocio, organización o tema representa y hacer clic en Crear página.

Si no tenés cuenta de Facebook no te preocupes. Con tu nombre y una dirección de correo podrás tener tu perfil y crear el de tu negocio. Si querés saber cómo hacerlo, te lo contamos detalladamente en la nota Cómo crear una cuenta de tu Mercado Shop en Facebook.

 

Segunda parte: conectar tu Mercado Shop con Facebook

Una vez que hayas creado tu Fan Page deberás comenzar a trabajar en tu cuenta de Mercado Shops para conectar ambas tiendas y poder controlar todo desde un solo lugar. Este es el camino que debes seguir:

1. Ingresa al panel de control en tu cuenta de Mercado Shops y accede a la pestaña de Configuraciones. Allí busca el espacio de Meta Ads y haz clic en el botón Conectar

2. Pasarás a una nueva pantalla donde podrás hacer la conexión. Haz clic en el enlace que dice primero conecta tu Shop con Meta.

3. Se abrirá una ventana emergente para que puedas loguearte directamente a tu cuenta de Facebook desde ella. Pon tus datos y haz clic en Log In.

4. Ahora deberás presionar el botón azul que dice Continuar para permitirle a Facebook conocer el dominio y el nombre de tu negocio y de esa manera darle permiso para que muestre tus productos en tu muro de la red social.

5. Deberás seleccionar tu cuenta del Administrador comercial y la Fanpage que deseas vincular a tu cuenta de Mercado Shops, si es que tienes más de una. Pulsa sobre el botón circular de la derecha para que se ponga azul y luego dale clic a Continuar

6. Luego crea tu cuenta publicitaria en Facebook y haz nuevamente clic en Continuar para administrar tu página y el catálogo directamente desde Mercado Shops.

7. Este es el momento para activar el Píxel de Facebook y monitorear tus campañas de manera más efectiva. Selecciona el cuadro haciendo clic sobre el círculo para que se active el color azul y luego pulsa en Continuar.

8. Ahora es momento de que revises los datos que fuiste ingresando y los confirmes. Si toda la información es correcta entonces haz clic en Continuar.

9. Ya casi has terminado. Para ir cerrando este proceso es necesario que habilites los permisos finales. Al hacer clic en Continuar ya habrás creado y conectado tu Shop con Facebook.

10. ¡Y ahora el último paso! Para conectar el catálogo de tus productos es necesario que verifiques el dominio de tu Shop en Facebook.

Si aún no has hecho la configuración de dominio de tu Mercado Shop, te explicamos cómo hacerlo en esta nota.

Todo lo que tenías que hacer para conectar tu Shop con Facebook y acceder a una increíble cantidad de potenciales clientes que navegan por esa red social ya está hecho.

Lo que sigue ahora, para que tu negocio siga creciendo, es conectar tu Mercado Shop a Instagram, y llegar con tus promociones a todo otro enorme caudal de audiencia que se encuentra allí. Te explicamos detalladamente cómo hacerlo en esta nota.

Tienes la oportunidad de invertir parte de tu presupuesto en una de las mejores herramientas que existen para publicitar tus productos, llegar a más gente y vender mucho más.

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