Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Para qué sirven las publicaciones de catálogo

Aprovecha la información de nuestro catálogo en tu publicación y compite para ser la primera opción de compra.

En Mercado Libre tienes dos formas de vender un producto: con una publicación tradicional o con una publicación de catálogo.

Mientras que con las publicaciones tradicionales debes completar manualmente la información de tu producto, las publicaciones de catálogo usan la información de los productos que tenemos en nuestro catálogo para que:

  • Puedas publicar más rápido porque completamos los datos del producto por ti.
  • La información del producto que vendes sea verídica porque está verificada por Mercado Libre.
  • Los compradores puedan tomar una decisión de compra más fácil al tener las especificaciones del producto completas.

Con las publicaciones de catálogo también puedes competir

Además de usar la información del catálogo, si tu producto cumple con ciertas condiciones como ser nuevo o pertenecer a una categoría de catálogo, vas a poder competir con otros vendedores que ofrecen lo mismo para ser la primera opción de compra.

Quién ofrezca las mejores condiciones de venta y experiencia en su publicación de catálogo será el vendedor destacado de la página de producto que se muestra al principio de los resultados de búsqueda.

Eso significa que cuando las personas hagan clic en el botón "Comprar" de la página de producto, te estarán comprando a ti. Así podrás llevarte muchas más ventas que los demás.

Conoce más sobre la página de producto

A diferencia de las publicaciones tradicionales, las de catálogo tienen una publicación para cada variante y vas a poder competir con cada una de ellas.

¿Cómo creo una publicación de catálogo?

Podrás hacerlo desde una nueva publicación, crearla a partir de una existente o que Mercado Libre la cree por ti.

Si empiezas desde una nueva publicación 

  • Al buscar tu producto, te daremos opciones que tenemos en el catálogo. Deberás confirmar que es el producto que quieres vender y completaremos los datos del producto por ti con la información del catálogo, como las fotos, descripción, título y las características principales.

Deberás definir las condiciones de venta como precio y forma de entrega. Cuando termines, tendrás tu publicación de catálogo creada y podrás identificarla en tu listado de publicaciones con la etiqueta de “catálogo”.

Si lo haces desde una publicación existente

  • Podrás crear publicaciones de catálogo a partir de aquellas publicaciones marcadas con la etiqueta “Elegible para catálogo”.
  • Deberás ingresar a “Crear publicación de catálogo.”
  • Te pediremos que compares tu producto con el de nuestro catálogo, si es el mismo, deberás confirmar algunos datos como la garantía y la condición, y tu publicación quedará creada y estarás compitiendo.

Ten en cuenta que, si creas tu publicación de catálogo de esta forma, tu publicación tradicional estará sincronizada con la de catálogo y compartirán todas las condiciones de venta. Así, cuando hagas un cambio en una, tendrás la otra actualizada.

Si Mercado Libre crea la publicación de catálogo por ti

  • Si el producto que ofreces se encuentra en nuestro catálogo, Mercado Libre podrá crear la publicación de catálogo por ti.
  • Podrás encontrarlas utilizando el filtro “Creadas por Mercado Libre” en el listado de publicaciones.
  • En algunos casos tu publicación original podrá quedar inactiva y en otros casos podrás seguir vendiendo con ambas publicaciones.

Aprende a gestionar tus publicaciones de catálogo

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?